Síguenos:

Experiencias compartidas en la captación de fondos

Experiencias compartidas en la captación de fondos

María Paula Arango

Comunicación | Fe y Alegría Internacional


Como parte de la estrategian de la Federación, el eje de sostenibilidad lideró un taller de  experiencias en captación y fidelización de socios y donantes; donde participaron 19 referentes de proyectos y sostenibilidad  de 13 oficinas nacionales de Fe y Alegría; además de otras organizaciones vinculadas a oficinas de desarrollo de las Provincias de la CPAL. 

 

El objetivo del encuentro era conocer la experiencia de la oficina de desarrollo de los jesuitas en Chile; que a través de la Fundación En Todo Amar y Servir, Lina Domínguez, directora de la oficina de desarrollo de Chile fue la encargada de compartir la experiencia del plan de socios y donantes con el que realizan la captación de fondos de personas particulares en Chile desde el 2014. 

 

Dentro de los contenidos más importantes, se resaltan el proceso de captación de los socios y donantes;  la manera cómo se desarrolla el ciclo del contrato; cuáles son los aspectos más relevantes del programa desde el punto de vista comercial (impacto de la ayuda y fidelización); y técnico (sistema de información y canales de recaudación); cuáles son las diferentes herramientas tecnológicas que sirven de apoyo para el desarrollo y seguimiento del programa; y por último, la importancia del análisis de la información y del perfil de los socios para continuar fortaleciendo la procura de fondos. 

 

Al finalizar la presentación, se abrió un espacio de diálogo para aclarar las dudas de los participantes. Muchos representantes de las Fe y Alegrías nacionales se mostraron interesados en conocer la experiencia y manifestaron que algunas de estas acciones, pueden mejorar sus capacidades de captación de fondos a través de donantes particulares.

 

Desde el eje de sostenibilidad continuaremos trabajando sobre este tema, favoreciendo la formación e intercambio de experiencias. Los siguientes pasos estarán relacionados con la mejora en la gestión de los datos de los socios y donantes; por lo que se está organizando una próxima reunión con los responsables de sistemas y gestión de las organizaciones interesadas. 

©2024 Todos los derechos reservados