Síguenos:

11 marzo 2020

No hay comentarios

Fe y Alegría, escuelas que cambian el Mundo

Miami fue sede de un evento sin precedentes en la historia de Fe y Alegría, obra educativa y de promoción social fundada en 1955 en Caracas, Venezuela, que hoy se encuentra en más de 22 países en las Américas, África y Europa a favor de la educación de los más excluidos de oportunidades de desarrollo personal y progreso social.

 

El pasado 06 de marzo de 2020, directivos de Fe y Alegría venidos de Venezuela, Haití, Colombia, España, Honduras, Estados Unidos y de la Federación Internacional presentaron a la comunidad latina de la Florida los principales planes y proyectos educativos en sus países para dar a conocer la labor de la organización y promover alianzas que fortalezcan su servicio a más de 1.300.000 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas. Representaron a las más de 41.000 personas que trabajan y colaboran en más de 1.600 puntos geográficos desempeñando esta titánica tarea de “transformar personas para cambiar al Mundo” a través de sus programas de educación formal regular, educación intercultural bilingüe indígena, formación para el trabajo – emprendimiento – empleabilidad, educación para personas con capacidades diferenciadas, educación a distancia y radiofónica, capacitación en tecnologías entre otras iniciativas de educación no formal.

 

Los centros educativos y de promoción social de Fe y Alegría, son centros de educación pública de administración privada para extender la educación universal, gratuita, abierta, sin limitaciones de tipo económico, racial, religioso o de cualquier naturaleza, en igualdad de oportunidades, en especial para los que más la necesitan.

 

El principal foco de atención de la presentación fue centrado en el trabajo que la organización desempeña con los y las jóvenes desarrollando sus capacidades de liderazgo para su crecimiento personal, participación y progreso social que contribuye a la disminución de la violencia y la superación de la pobreza. Fe y Alegría no es un fin en si misma, es una Red Global de atención al derecho a una educación de calidad para todos y todas en todas partes.

 

Esta búsqueda de alianzas en los Estados Unidos es promovida por la Federación Internacional de Fe y Alegría, con el apoyo de Magis Americas que es una Organización No Gubernamental de desarrollo promovida por la Jesuit Conference of Canada and the United States (JCCU) y de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL), con sede en Washington D.C., que nació en Estados Unidos en 2005.

 

Fe y Alegría pretende ser un puente relevante y efectivo entre los hispanos de la Florida y la población vulnerable y necesitada de educación de calidad y promoción social de sus países de origen en las Américas. Fe y Alegría ha hecho una invitación a la comunidad de la Florida para “ganar amigos y amigas” que se unan en la tarea de promover una educación que cambie el Mundo.

©2024 Todos los derechos reservados