Síguenos:

06 noviembre 2019

No hay comentarios

Fe y Alegría impulsa feria de emprendimiento en El Rama

Por: Massiell Largaespada
Responsable de Comunicación Fe y Alegría Nicaragua

 

La educación técnica representa para Nicaragua una forma de promover el desarrollo socioeconómico, pero, además, una oportunidad importante para separarnos de los bajos niveles de educación existentes en el país, permitiendo mejorar la calidad de vida de miles de jóvenes.

 

Es por ello que Fe y Alegría sigue impulsando la educación de técnica, como en El Rama, municipio de la Región Autónoma Costa Caribe Sur, donde se desarrollan cursos de habilitación laboral, como: Electricidad Residencial y Electricidad Automotriz. Adicionalmente a la formación técnica, las y los jóvenes reciben una formación en habilidades blandas, como: comunicación asertiva, autoconfianza, autocontrol y formación en micro emprendimientos.

 

El pasado 29 de septiembre se realizó la primera feria de emprendimiento, en la cual los y las jóvenes expusieron sus trabajos a la comunidad ¿sobre qué? Sobre emprendimientos locales y empresas. La feria generó acercamiento entre los y las jóvenes egresados/as de los cursos de formación técnica con potenciales clientes comunitarios, futuros empleadores y también fue una oportunidad para dar a conocer todos los servicios que ofrecen los/las emprendedores/as.

 

Durante esta feria, Fe y Alegría Nicaragua realizó la entrega de capital semilla, que consistió en kits de electricidad automotriz y electricidad residencial, conteniendo escaleras, rotomartillos, juegos de destornilladores, metabos, kits de seguridad, entre otras herramientas básicas de trabajo, a cinco emprendedores/as que ahora podrán iniciar sus negocios.

 

Andres Manuel Caballero Montoya (Electricidad residencial), fue uno de los participantes, él comentó “Me siento feliz de haber sido uno de los beneficiados, primero con la formación y luego con el capital semilla, por medio de este estoy saliendo adelante con algunos trabajos que se están presentando. Con la ayuda de Dios voy a salir adelante, le agradezco mucho a Fe y Alegría por esta grandiosa oportunidad”.

©2024 Todos los derechos reservados