Síguenos:

07 noviembre 2020

No hay comentarios

Formación para el primer empleo.

Los primeros egresados del programa de formación laboral en Uruguay recibieron sus certificados hace algunas semanas, esta es la historia de dos de ellos.

Por: Comunicaciones FIFyA

 

Alison Castro (21) y Álvaro Sosa (22) hicieron parte del primer programa de Formación Laboral desarrollado por Fe y Alegría durante la pandemia.

 

Los dos vieron en este espacio para capacitarse y prepararse para poder enfrentarse al mundo laboral y a la experiencia de su primer empleo.

 

De acuerdo a Alison, “El programa de Formación si me ayudó abrir nuevas puertas en el ámbito laboral”. Mientras que Álvaro manifestó que “me ayudó a identificar, a auto-conocerme para saber para donde quería ir”. A lo que agrega: “En mi experiencia personal estaba en una etapa de cambios y creo que el curso me orientó y me ayudo a seguir un camino, ya tengo las cosas como más claras y por más que aún no haya tenido la experiencia laboral… sé qué rumbo voy a tomar hacia el futuro y tengo millones de proyectos y ganas de seguir estudiando”.

 

Los dos coinciden en decirles a la juventud que no se desanimen, que todo es parte del aprendizaje y que con el apoyo de instituciones cómo Fe y Alegría podrán tener una mejor primera experiencia laboral.

 

Alison Castro (21) y Álvaro Sosa (22) estudiantes de Formación para el Trabajo de Fe y Alegría Uruguay

©2024 Todos los derechos reservados