Síguenos:

30 abril 2020

No hay comentarios

Reflexiones: Todos y todas debemos cuidar de la familia

Fuente: Documento Igualdad de género/Iniciativa 11(Género) FIFYA

 

Desde la iniciativa 11 (Género) queremos compartirles algunas reflexiones relacionadas con las responsabilidades del hogar y el cuidado de la familia; en este sentido instamos a los hombres adultos, jóvenes y niños a que se involucren directamente en las actividades de cuidado y prevención, para que estas no recaigan solo en las mujeres del hogar adultas, jóvenes y niñas.

 

Lo justo es que hombres y mujeres hagamos las tareas del hogar y así terminar más rápido para luego cumplir con los compromisos laborales desde casa.

 

Debemos apoyar ambos (padre y madre) a nuestros hijos e hijas en sus actividades educativas, esta pandemia nos está regalando la oportunidad de estar cerca como familia y aprender a vivir en corresponsabilidad.

 

Asumiendo las responsabilidades del hogar en familia, viviremos una cuarentena que no implique acentuar las desigualdades entre hombres y mujeres, la corresponsabilidad de los hombres (padre-hermano) en el hogar aporta a una mejor convivencia en tiempos del COVID-19.

 

Asumiendo la corresponsabilidad en conjunto, permitirá que hombres y mujeres rindan de igual manera en sus compromisos laborales desde casa y no crear la falsa idea de que el hombre es más productivo en estas condiciones.

©2024 Todos los derechos reservados