Síguenos:

13 noviembre 2020

No hay comentarios

Informe UNESCO: Inclusión y educación.

América Latina y el Caribe es la región con las mayores y más desafiantes desigualdades socioeconómicas del mundo. Los sistemas educativos son un reflejo de las sociedades altamente desiguales en las que están situados, este informe de la UNESCO revela los grandes retos a los que nos enfrentamos en la región.

“La aparición de la Covid-19 ha agravado las desigualdades hasta llegar a extremos insostenibles en todos los rincones de la Tierra. América Latina y el Caribe ya era la región más desigual del mundo antes de la pandemia. Y los recientes avances en la lucha contra la pobreza podrían quedar en nada como consecuencia de la crisis sanitaria mundial. El mundo necesita, hoy más que nunca, sistemas educativos inclusivos para responder a la presión de la Covid-19 sobre aprendizaje para todos, así como para desarrollar resiliencia de cara a las grandes crisis que nos pueda deparar el futuro.”

 

“Las plataformas en línea han sido una respuesta educativa inevitable al cierre de escuelas, pero menos de la mitad de los hogares de la región tienen acceso a internet o una computadora. A las desigualdades ya existentes, la pandemia ha añadido un riesgo de marginación y desconexión de los alumnos, que ya eran un grave problema para muchas comunidades pobres, personas con discapacidad, numerosas comunidades migrantes y los niños varones, particularmente en el Caribe.”

 

Este informe nos recuerda que, si no invertimos hoy en educación, estaremos abocando al mundo a mayores niveles de exclusión, desigualdad
y polarización. Sin educación, los programas de recuperación no funcionarán.

 

Ver el informe completo hacer click AQUI

 

Foto FyA Guatemala

©2024 Todos los derechos reservados