Síguenos:

13 abril 2017

No hay comentarios

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

Educación popular

Una propuesta pedagógica, ética, política y epistemológica que orienta toda nuestra acción educativa con una intencionalidad de transformación personal y social.

 

Desarrollamos procesos socio-educativos de calidad con, desde y  para las comunidades, que incluyen la diversidad y promueven una ciudadanía comprometida con la justicia.

 

Educación Popular como eje de trabajo se relaciona directamente con redes de acción misional que en Fe y Alegría llamamos Iniciativas. El actual Plan Global de Prioridades Federativas contempla 12 iniciativas como instancias de animación, acción y gestión.

Líneas de acción

  • Promover la generación de prácticas pedagógicas innovadoras, considerando la educación popular como eje misional, en todas las modalidades y niveles, a partir de la escucha, el pensamiento crítico y el diálogo intercultural e intergeneracional.

  • Potenciar las dimensiones sociopolítica y ética de la educación popular con una intencionalidad transformadora, que promueva el desarrollo de una cultura democrática con respeto a la diversidad, la igualdad-equidad de género y desde una espiritualidad comprometida con la justicia.

  • Potenciar la calidad educativa con inclusión social promoviendo una cultura institucional al respecto e implementando iniciativas de innovación educativa que consideren la formación para la vida desde el trabajo digno.

  • Desarrollar propuestas de acompañamiento socio – afectivo para la búsqueda y la construcción de sentidos para la vida personal y comunitaria.

©2024 Todos los derechos reservados