Síguenos:

29 mayo 2020

No hay comentarios

La radio es la gran protagonista de la pandemia

Por: Mirian Felix, IRFEYAL -Ecuador

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría, IRFEYAL en Ecuador brinda las herramientas para cumplir sueños y ayuda a completar la educación general básica y bachillerato. Funciona a través de 73 extensiones en 15 provincias del Ecuador y tres en Italia. En el sur de Quito, en el Centro P. Pedro Arrupe, se dictan talleres de aula abierta en distintas especializaciones.

 

“Por la crisis que estamos viviendo con esta pandemia a nivel mundial, la radio como medio de comunicación se convierte en una herramienta fundamental para la educación de los estudiantes en nuestra nación. Casi un 20% de la población ecuatoriana no tiene internet, por ello la radio vuelve a tener un protagonismo para llevar la educación al campo, a la montaña, al páramo, entonces el único medio para llevar educación a esos sectores es la radio”, señala el Director Nacional, Luis Dávila. Por eso, IRFEYAL está produciendo nuevas clases radiofónicas con la colaboración de profesores y comunicadores en todo el Ecuador.

 

Es asi como, la Voz de Fe y Alegría continúa desde hace 25 años apoyando el proceso de Fe y Alegría con la difusión de programas: educativos, informativos, de entretenimiento y la transmisión del “Maestro en Casa”.

©2024 Todos los derechos reservados