Por: Willmarys Carmona – Fe y Alegría Venezuela
Por: Willmarys Carmona – Fe y Alegría Venezuela
Inicia una campaña de recolección de insumos para dotar de teléfonos inteligentes a sus maestros y mejorar la calidad en la educación.
La cuarentena social por la pandemia por el Coronavirus, además del escaso poder adquisitivo, ha activado -aún más- el ingenio de docentes y directores de Fe y Alegría para seguir garantizando el derecho a la educación en el país.
Desde carteleras en las puertas de los docentes, hasta planificación y tareas por mensajes de texto, han funcionado durante esta cuarentena para los maestros de Fe y Alegría Venezuela y seguir en contacto con sus alumnos, sin embargo, hace más pesado el trabajo para el docente.
Por esta razón, desde Unidos en la Misión y el programa Escuelas se ha iniciado la campaña en redes sociales: Maestros Al Teléfono, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para dotar de teléfonos inteligentes a los docentes de Fe y Alegría en todo el país.

Para la profesora Noelbys Aguilar, directora del programa Escuela, la telefonía móvil se ha convertido en este contexto de cuarentena social, en un medio tecnológico que facilita los procesos de enseñanza en niños, niñas y adolescentes y les permite a los educadores estar más cerca en esta situación.
“Se ha decidido hacer esta campaña para dotar a nuestros maestros con un dispositivo móvil que tiene una cantidad de funciones que podemos poner al servicio educativo, permitiendo que el maestro produzca e intercambie contenido, estar en contacto con sus estudiantes y los representantes y así facilitar este proceso de educación a distancia” señaló la profesora Aguilar.
De igual manera, la profesora señaló que en esta campaña va dirigida a todas las personas tanto dentro como fuera de Venezuela que puedan colaborar, al igual que a instituciones y organizaciones que estén en condiciones de contribuir para generar las condiciones y seguir cambiando vidas a través de la educación.
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
La presente Política de Privacidad se presenta en cumplimiento de la Ley No. 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.
Banco de Datos: Fe y Alegría cuenta con el banco de datos “DONANTES”, inscrito ante la Dirección de Protección de Datos Personales. Los datos son recopilados de forma física o través del formulario virtual incluido en el siguiente link de la página web institucional: https://www.feyalegria.org
Usos: Gestión de lista de donantes, actividades asociativas, educación, fines estadísticos, históricos o científicos.
Finalidad. Recopilar y procesar información de las personas que realizan aportes dinerarios para llevar a cabo un adecuado control de las contribuciones dinerarias, para una mejor gestión y desarrollo de cada uno de los proyectos sociales de la asociación.
Datos Personales: Se recopilarán los siguientes datos personales: nombres y apellidos, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, datos bancarios, tarjetas de crédito (para el caso de las operaciones a través de la página web institucional https://www.feyalegria.org
Legitimación: El tratamiento de los datos personales es necesario y obligatorio para procesar su aporte a la institución. Si no proporciona sus datos personales, no se podrá procesar su aportación.
Plazo: Fe y Alegría mantendrá los datos personales por un plazo indeterminado, hasta que se solicite la cancelación de los mismos.
Seguridad. Fe y Alegría ha adoptado diligentes medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas, apropiadas y acorde con la categoría de datos que se almacenan y el uso que se les dará para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales y/o imágenes. En virtud del principio de información contemplado en la Ley Nº 29733, se les notificará en caso exista algún cambio de responsable.
Confidencialidad. Los datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos.
Responsabilidad. El usuario será el único responsable de la información proporcionada en los formularios.