Síguenos:

05 septiembre 2020

No hay comentarios

Nuevo Superior Provincial en las Antillas.

Su historia con Fe y Alegría se remonta a finales de los 90´s cuando el padre Lenk era párroco de una parroquia diosesana en Dominicana. Queremos darte las gracias Martín por tu vocación y servicio cerca de los más pobres, por tu trabajo en Fe y Alegría y que nuestro Padre Dios y nuestra Madre la Virgen de Altagracia te sigan acompañando en tu nueva misión.

Por: Comunicaciones FIFyA

 

La comunidad donde está ubicada la parroquia era muy humilde y como él mismo lo señaló: “vi la necesidad de ayudar con el sistema escolar”. Y fue así como se construyeron varias escuelas. Sin embargo, el manejo de las mismas demandaba tiempo y conocimiento, y en este momento fue mi primer acercamiento con Fe y Alegría, quienes se hicieron cargo de las escuelas y pasé a formar parte de su equipo como Encargado de Pastoral de Fe y Alegría Dominicana. Es en este momento (1998) que decide hacer parte de la Compañía de Jesús.

 

Al entrar en la Compañía, fue asignado en otros cargos fuera de FyA ; y es hasta 20 años después (2019) que regresa a donde inició su camino como jesuita, esta vez para desempeñarse como Director Nacional de Fe y Alegría Dominicana.

 

“Desde que me fui, hasta ese momento FyA había cambiado muchísimo” afirma Lenk con vehemencia. Durante este año como director, pudo conocer la dimensión del movimiento a nivel internacional y con su equipo se logró ampliar la cobertura de la educación con la construcción de 3 nuevas escuelas. “Hoy el gran reto sigue siendo la calidad educativa en las zonas más vulnerables, aspecto que se ha evidenciado aún más con esta pandemia”, asegura el nuevo Provincial de las Antillas.

 

Precisamente para ofrecer una educación de calidad, Fe y Alegría Dominicana ha desarrollado un programa en alianza con las escuelas radiofónicas de Radio Santa María que se complementa con la educación virtual. Sin duda alguna, esta es una muy buena siembra para continuar en alcanzar nuestro objetivo.

 

Desde Roma, el pasado 2 de septiembre se conoció la noticia de su nombramiento como Superior Provincial de los Jesuitas en las Antillas por parte del Padre General Arturo Sosa S.J

 

Gracias Martín por tu vocación y servicio cerca de los más pobres, por tu trabajo en Fe y Alegría y que nuestro Padre Dios y nuestra Madre la Virgen de Altagracia te sigan acompañando en tu nueva misión.

 

©2025 Todos los derechos reservados