Síguenos:

Mesa Política Fe y Alegría Haití, compromiso con la educación para la justicia

Mesa Política Fe y Alegría Haití, compromiso con la educación para la justicia

Robby Ospina

Fe y Alegría Internacional


El 7 de octubre se realizó virtualmente una reunión de la Mesa Política de Haití, un esfuerzo de acompañamiento a esta Fe y Alegría nacional, buscando “marcar nuevos horizontes” para la obra en un contexto de mucha complejidad social, económica y apostólica.

 

Participaron alrededor de 21 personas, entre quienes se contaban el P. Jean Denis Saint – Felix SJ. Superior de la Compañía de Jesús en Haití; Rafael Garrido SJ., Presidente de la CPAL; Daniel Villanueva, SJ., Coordinador General de Fe y Alegría y el P. Paul Fils Belotte SJ., Director de Fe y Alegría Haití.

 

“Fe y Alegría en Haití es una alternativa real a otras ofertas educativas que enajenan y generan exclusión. Fe y Alegría es una educación transformadora y para la justicia, como lo recuerda el Status de la Compañía”, fueron las palabras del P. Jean Denis.

 

Tras una confirmación innegable de la pertinencia de la misión de Fe y Alegría en el país, y la constatación de las dificultades y retos por las que actualmente se están pasando, se reafirmó el profundo compromiso de la Federación Internacional de Fe y Alegría, las Conferencias de América Latina y el Caribe y la de EEUU y Canadá, y de las Congregaciones Religiosas presentes en dicho país. Todos los actores presentes confirmaron su interés y decisión a seguir avanzando en el acompañamiento a Fe y Alegría Haití en su búsqueda para fortalecer la misión educativa y la sostenibilidad de la obra.

 

La reunión se cerró con profundo agradecimiento y en los próximos días se fijará una nueva fecha para una Mesa Política Presencial en Haití a realizarse en los primeros meses de 2024.

©2024 Todos los derechos reservados