Síguenos:

12 abril 2017

No hay comentarios

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

Nuevas Fronteras

Somos coherentes con nuestro carisma original, audaces y creativos, para proyectar nuevos emprendimientos socio-educativos en fronteras de mayor exclusión.

 

Adaptarnos a nuevos contextos y culturas de países y continentes en los que aún no estamos presentes, especialmente en África.

 

Nuevas Fronteras como eje de trabajo se relaciona directamente con redes de acción misional que en Fe y Alegría llamamos Iniciativas. El actual Plan Global de Prioridades Federativas contempla 12 iniciativas como instancias de animación, acción y gestión.

Líneas de acción

  • En los países donde estamos presentes, desarrollar nuevas iniciativas que contribuyan a la inserción social, cultural y laboral de personas víctimas de violencia, discriminación o nuevas formas exclusión social, así como a la migración, y una atención especial a la protección de la infancia.

  • Estudiar, impulsar y acompañar la creación y fortalecimiento de Fe y Alegría en nuevos países, en África, Asia y otros continentes, enriqueciendo la propuesta socioeducativa de Fe y Alegría de acuerdo a contextos y culturas, priorizando los lugares donde existe mayor necesidad o exclusión.

  • Dinamizar la misión institucional atendiendo al desarrollo de nuevos temas de reflexión y respondiendo a los retos del contexto para la acción misional y, en este periodo particular, responder a la educación en emergencia por la crisis sanitaria Post Covid-19, la ayuda humanitaria, la espiritualidad y el cuidado de la casa común.

©2024 Todos los derechos reservados