
Oscar Cáceres
Colíder | Iniciativa Formación para el Trabajo
El pasado 21 y 22 de octubre del 2023 se realizó una visita a los centros de formación que acompaña Fe y Alegría Italia; el objetivo de la visita fue conocer los procesos que se desarrollan en formación para el trabajo, además de organizar la estrategia de acompañamiento que se realizará a los equipo y al país.
La visita la realizó el colíder de la iniciativa de Formación para el Trabajo, Oscar Cáceres, quien fue acompañado por Olga Pérez, responsable de comunicación de Fe y Alegría en Italia. El encuentro se realizó en el Instituto IRFEYAL en sus sedes de Génova y Milán. Como parte de la agenda, se dialogó con equipos directivos liderados por mujeres donde cada centro describió su contexto, sus prioridades y su forma de gestión educativa.
Los jóvenes que atienden son, en su mayoría, migrantes de Ecuador y Perú, así como de otros países de América del sur; la carrera que estudian es el bachillerato en informática y todos los docentes se gestionan a través de voluntarios que apoyan y dictan las clases los sábados y domingos.
Desde la iniciativa se socializó el modo de proceder, su estructura y los procesos formativos que se desarrollan en las habilidades blandas y habilidades para el trabajo. También se presentaron los nuevos cursos que se han construido y los que se están construyendo; hubo mucha aceptación por los cursos de marketing e intermediación laboral.
Se establecieron puntos comunes de trabajo, a través de un acompañamiento que da inicio con procesos de formación a los docentes a partir del próximo año, así como de indagar apoyo para la gestión de ayudas al interno y externo de los centros de formación.
Como iniciativa de Formación para el Trabajo creemos que se ha dado un paso significativo con la visita, lo que perimitirá para fortalecer la Red a través del acompañamiento diferenciado que se hace a cada uno de los países en el Movimiento Fe y Alegría. En hora buena.
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
La presente Política de Privacidad se presenta en cumplimiento de la Ley No. 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.
Banco de Datos: Fe y Alegría cuenta con el banco de datos “DONANTES”, inscrito ante la Dirección de Protección de Datos Personales. Los datos son recopilados de forma física o través del formulario virtual incluido en el siguiente link de la página web institucional: https://www.feyalegria.org
Usos: Gestión de lista de donantes, actividades asociativas, educación, fines estadísticos, históricos o científicos.
Finalidad. Recopilar y procesar información de las personas que realizan aportes dinerarios para llevar a cabo un adecuado control de las contribuciones dinerarias, para una mejor gestión y desarrollo de cada uno de los proyectos sociales de la asociación.
Datos Personales: Se recopilarán los siguientes datos personales: nombres y apellidos, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, datos bancarios, tarjetas de crédito (para el caso de las operaciones a través de la página web institucional https://www.feyalegria.org
Legitimación: El tratamiento de los datos personales es necesario y obligatorio para procesar su aporte a la institución. Si no proporciona sus datos personales, no se podrá procesar su aportación.
Plazo: Fe y Alegría mantendrá los datos personales por un plazo indeterminado, hasta que se solicite la cancelación de los mismos.
Seguridad. Fe y Alegría ha adoptado diligentes medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas, apropiadas y acorde con la categoría de datos que se almacenan y el uso que se les dará para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales y/o imágenes. En virtud del principio de información contemplado en la Ley Nº 29733, se les notificará en caso exista algún cambio de responsable.
Confidencialidad. Los datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos.
Responsabilidad. El usuario será el único responsable de la información proporcionada en los formularios.