Síguenos:

Pequeños pasos para grandes acciones

Pequeños pasos para grandes acciones

Oscar Cáceres

Colíder | Iniciativa Formación para el Trabajo


El pasado 21 y 22 de octubre del 2023 se realizó una visita a los centros de formación que acompaña Fe y Alegría Italia; el objetivo de la visita fue conocer los procesos que se desarrollan en formación para el trabajo, además de organizar la estrategia de acompañamiento que se realizará a los equipo y al país.

 

La visita la realizó el colíder de la iniciativa de Formación para el Trabajo, Oscar Cáceres, quien fue acompañado por Olga Pérez, responsable de comunicación de Fe y Alegría en Italia. El encuentro se realizó en el Instituto IRFEYAL en sus sedes de Génova y Milán. Como parte de la agenda, se dialogó con equipos directivos liderados por mujeres donde cada centro describió su contexto, sus prioridades y su forma de gestión educativa.

 

Los jóvenes que atienden son, en su mayoría, migrantes de Ecuador y Perú, así como de otros países de América del sur; la carrera que estudian es el bachillerato en informática y todos los docentes se gestionan a través de voluntarios que apoyan y dictan las clases los sábados y domingos.

 

Desde la iniciativa se socializó el modo de proceder, su estructura y los procesos formativos que se desarrollan en las habilidades blandas y habilidades para el trabajo. También se presentaron los nuevos cursos que se han construido y los que se están construyendo; hubo mucha aceptación por los cursos de marketing e intermediación laboral.

 

Se establecieron puntos comunes de trabajo, a través de un acompañamiento que da inicio con procesos de formación a los docentes a partir del próximo año, así como de indagar apoyo para la gestión de ayudas al interno y externo de los centros de formación. 

 

Como iniciativa de Formación para el Trabajo creemos que se ha dado un paso significativo con la visita, lo que perimitirá para fortalecer la Red a través del acompañamiento diferenciado que se hace a cada uno de los países en el Movimiento Fe y Alegría. En hora buena. 

Equipo directivo IRFEYAL Milán

Grupo de jóvenes en aula en IRFEYAL Milán

Visita a aula de IRFEYAL Génova

©2024 Todos los derechos reservados