Síguenos:

29 mayo 2020

No hay comentarios

Teleconferencias desde Roma sobre entornos seguros para la niñez

Por: Ronda de Amor – Centralidad de la Niñez

Rosaura González Casas, religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, coordinadora de la Comisión de Cuidado y Protección de niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), abrirá la serie de Teleconferencias Ternura y Cultura del buen trato que el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y sus socios continentales, a través del Programa Centralidad de la Niñez, están promoviendo para agentes pastorales, docentes y personas vinculadas al trabajo con infancia y adolescencia.

 

El 2 de junio, a las 10.00 de la mañana (hora local de Bogotá), la religiosa disertará sobre el tema: ¿Cómo hacer de nuestras familias, escuelas e iglesias entornos seguros en tiempos de Covid 19?

 

Los participantes tendrán la opción de certificarse al participar de este ciclo formativo, con el aval de las organizaciones socias: CELAM, World Vision América Latina, Cáritas Latinoamérica, la Federación Internacional Fe y Alegría, Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR), Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) y el Movimiento Juntos con la Niñez y la Juventud. Para formalizar la inscripción deberán hacerlo en: huellasdeternura.org/teleconferencias

Desde la Pontificia Universidad Gregoriana

 

La hermana Rosaura González es mexicana y tiene licenciatura y doctorado en Psicología en la Pontificia Universidad Gregoriana (PUG) con el tema “Género y relaciones”. Ha escrito numerosos artículos y algunos libros.

 

Actualmente trabaja de tiempo completo en el Instituto de Psicología de la PUG y ha sido profesora en el Centre of Child Protection de la PUG.

 

Es la responsable del nuevo Diplomado en Español para la Protección del Menor que se abrirá en Roma, durante cuatro meses de febrero-junio 2021.

 

©2024 Todos los derechos reservados