Juan Carlos Ávalos
Asesor de empleabilidad e inserción laboral | Iniciativa de Formación Para el Trabajo
Siguiendo con nuestro plan de acompañamiento a los países que conforman la Iniciativa de Formación para el Trabajo de la Federación Internacional de Fe y Alegría, en agosto realizamos una visita a varios centros de formación y orientación laboral de Brasil.
Durante 10 días se trabajó en cuatro de los catorce estados de Brasil en los que tiene presencia Fe y Alegría: Estado de Espíritu Santo, Pernambuco, Bahía y Sao Paulo. Tuvimos la oportunidad de visitar cinco centros educativos.
A Juan Carlos Ávalos, asesor de empleabilidad e inserción laboral de la Iniciativa de Formación para el trabajo, le acompañaron el director de Fe y Alegría Brasil padre Alexandre Raimundo de Souza, SJ, y la analista de proyectos sociales y asistencia social de Fe y Alegría Brasil, Daniele Acedo.
El recorrido por los centros permitió un acercamiento a los equipos que dinamizan el trabajo y que día a día hacen vida de los valores institucionales al trabajar de forma cercana y comprometida con y para las personas que atienden en sus comunidades.
La Iniciativa de Formación para el trabajo está comprometida con las acciones que se desarrollan, entre las que destacamos las siguientes: servicio de convivencia y fortalecimiento de vínculos, programa de aprendizaje profesional, propuesta primeros pasos para el mundo del trabajo, mujeres emprendedoras, educación profesional técnica de nivel medio en agropecuaria, educación y sensibilización medioambiental y defensa y garantía de derechos. Esta última dirigida específicamente a los migrantes venezolanos.
Todas las acciones que realizan los equipos tienen gran impacto social como así lo demuestra la presencia activa de la comunidad y la cercanía de la misma con la institución, de tal manera que, podemos decir, cada centro social se ha integrado plenamente en la vida comunitaria ganándose el reconocimiento y valoración de las instituciones públicas y privadas con las que se relacionan.
Finalizamos con las palabras del director nacional, padre Alexandre, en las que señala que “en esencia todos y todas somos educadores y educadoras asumiendo nuestro compromiso institucional y poniendo el corazón en el trabajo que desarrollamos”.


You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
La presente Política de Privacidad se presenta en cumplimiento de la Ley No. 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.
Banco de Datos: Fe y Alegría cuenta con el banco de datos “DONANTES”, inscrito ante la Dirección de Protección de Datos Personales. Los datos son recopilados de forma física o través del formulario virtual incluido en el siguiente link de la página web institucional: https://www.feyalegria.org
Usos: Gestión de lista de donantes, actividades asociativas, educación, fines estadísticos, históricos o científicos.
Finalidad. Recopilar y procesar información de las personas que realizan aportes dinerarios para llevar a cabo un adecuado control de las contribuciones dinerarias, para una mejor gestión y desarrollo de cada uno de los proyectos sociales de la asociación.
Datos Personales: Se recopilarán los siguientes datos personales: nombres y apellidos, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, datos bancarios, tarjetas de crédito (para el caso de las operaciones a través de la página web institucional https://www.feyalegria.org
Legitimación: El tratamiento de los datos personales es necesario y obligatorio para procesar su aporte a la institución. Si no proporciona sus datos personales, no se podrá procesar su aportación.
Plazo: Fe y Alegría mantendrá los datos personales por un plazo indeterminado, hasta que se solicite la cancelación de los mismos.
Seguridad. Fe y Alegría ha adoptado diligentes medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas, apropiadas y acorde con la categoría de datos que se almacenan y el uso que se les dará para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales y/o imágenes. En virtud del principio de información contemplado en la Ley Nº 29733, se les notificará en caso exista algún cambio de responsable.
Confidencialidad. Los datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos.
Responsabilidad. El usuario será el único responsable de la información proporcionada en los formularios.