Una alianza internacional que sigue apoyando a comunidades educativas
Una alianza internacional que sigue apoyando a comunidades educativas

Gabriel Vélez
Sostenibilidad I Fe y Alegría Internacional
En el marco del Convenio federativo entre la Federación Internacional de Fe y Alegría y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), Fe y Alegría Argentina participó en la XXIII Asamblea Anual de ASIPI, celebrada en Buenos Aires entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre. Seguimos así consolidando nuestra relación estratégica orientada a potenciar acciones conjuntas de impacto social y educativo.
Durante las jornadas, se generaron espacios de diálogo institucional que abren nuevas oportunidades para profundizar nuestra colaboración y seguir articulando iniciativas de responsabilidad social que ASIPI proyecta desarrollar en los próximos años.
Como parte de la agenda, una delegación de ASIPI visitó dos Centros de Primera Infancia de Fe y Alegría en Quilmes, al sur de la ciudad, donde pudo conocer de primera mano la realidad de las comunidades y el trabajo educativo y de cuidado que se desarrolla cotidianamente junto a niñas, niños y sus familias.
En términos de resultados concretos, la colaboración se tradujo en una donación de 10.000 $ USD destinada a un proyecto de mejora de espacios recreativos al aire libre en estos Centros de Primera Infancia. Asimismo, a través de la empresa PUMA, se entregó equipamiento deportivo y material de indumentaria para escuelas de Fe y Alegría, contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fernando Anderlic, Director Nacional de Fe y Alegría Argentina, participó en un panel de las jornadas de la Asamblea en el que se compartieron experiencias exitosas de inclusión educativa. Este espacio generó un intercambio enriquecedor y despertó un notable interés por el trabajo que realiza de Fe y Alegría en Argentina y en distintos países de la región.
Desde Fe y Alegría Argentina se valora muy positivamente esta experiencia y se reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo la alianza con ASIPI, convencidos de que el trabajo conjunto con aliados estratégicos permite ampliar oportunidades y generar respuestas educativas concretas comprometidos con la infancia, la inclusión y la construcción de un futuro más justo para quienes más lo necesitan.

