XLIII Congreso en Bolivia: Educación inclusiva y sus desafíos

Fecha: 2.013
Anfitrión: Fe y Alegría en Bolivia

 

Objetivo: 

La Junta Directiva estableció como objetivo del XLIII Congreso “Educación inclusiva y sus desafíos”: Compartir experiencias de educación inclusiva en diversos ámbitos y contextos socioculturales e identificar los desafíos que plantea la educación inclusiva y recoger insumos para construir un marco referencial de acción en educación inclusiva para Fe y Alegría.

 

Antecedentes: 

La XXVI Asamblea de la Federación Internacional de Fe y Alegría, en su reunión de Bogotá-Colombia, en noviembre de 2011, tras considerar varios temas para el Congreso Internacional de 2012, eligió el tema Educación Inclusiva. La Asamblea, al elegir esta temática, pretendía que el XLIII Congreso de 2012 profundizara en este enfoque que permite estar atentos a las múltiples formas de exclusión y marginación que se da en nuestras sociedades, formas a las que debemos estar muy especialmente atentos en el Movimiento, pues éstas se convierten en desafíos para que Fe y Alegría esté presente en medio de esas diversas fronteras en donde el “asfalto de las oportunidades se acaba”.

 

El Congreso: 

La dinámica del XLIII Congreso “Educación inclusiva y sus desafíos” combinó la sistematización en equipo, la elaboración de vídeos de experiencias significativas de educación inclusiva con el análisis, la reflexión y el diálogo sobre ellas, de forma que se fueron identificando insumos para elaborar en el siguiente congreso, un marco referencial de la educación inclusiva en Fe y Alegría.

 

Encuentra los detalles haciendo clic en el enlace:

 

P. Adolfo Nicolas, General de la Compañía de Jesús habla en Congreso de Fe y Alegría

Leer publicación

Federación Internacional Fe y Alegría. Carrera 5 # 34-39 Barrio La Merced, Bogotá - Colombia | CP: 110311 | Teléfono (+57) 17712362

©2020 Todos los derechos reservados