Síguenos:

28 octubre 2013

No hay comentarios

XLIV Congreso en Brasil: Educación Inclusiva en la misión de Fe y Alegría (2013)

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

Año:
2013

Anfitrión: Fe y Alegría en Brasil

 

Objetivo: 

Construir un marco referencial de la Educación inclusiva en Fe y Alegría, de modo que ayude a identificar las características fundamentales del servicio inclusivo al que está llamado el Movimiento, viviendo su misión en diversos contextos.

 

Antecedentes: 

La Asamblea General del Movimiento, en su reunión de Noviembre del 2012, decidió dar continuidad al tema de la “Educación Inclusiva” en el Congreso XLIV que se realizará en el año 2013 en Sao Pablo, Brasil, durante la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre.”.

 

Posteriormente la Junta Directiva designó un equipo para que elabore un “Documento de trabajo inicial” a partir del cual se provoque la discusión y reflexión que permita una construcción colectiva del concepto de Educación Inclusiva. Este documento debe ser trabajado por todos los equipos regionales y nacionales de las Fe y Alegría, de manera que recoja el sentir de todos y todas los que aportan con su trabajo al cumplimiento de la misión de Fe y Alegría.

 

El Congreso: 

Durante el evento los delegados de todas las Fe y Alegría (dos participantes por país) deberán compartir tanto en los grupos como en las plenarias los aportes de fondo que hayan trabajado con sus equipos en sus respectivos países. A partir de la lectura del Documento Base y las discusiones que se susciten participarán con ponencias tres invitados especiales:

 

P. Jorge Cela, s,j,“La Inclusión como una de las prioridades de la misión”
José Alberto Mesa“Cómo concibe la Compañía de Jesús la educación inclusiva”
Rosangela Gaviola,“Educación Inclusiva, condición para recrear lazos y vínculos significativos de aprendizaje”

 

Encuentra los detalles haciendo clic en el enlace: XLIV Congreso en Brasil: Educación Inclusiva en la misión de Fe y Alegría

©2024 Todos los derechos reservados