Síguenos:

08 enero 2008

No hay comentarios

XXIX Seminario Taller Perú: Fortaleciemiento Institucional (2008)

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

Año: 2008

 

Objetivo:

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fe y Alegría, reunido en Bogotá, Colombia, estableció como objetivo del Seminario Taller “Fortalecimiento Institucional de la Federación de Fe y Alegría”: elaborar un plan global de Fortalecimiento Institucional que dé respuesta a las retos y expectativas de los FyA nacionales y genere un movimiento internacional articulado a favor de una educación de calidad de los sectores populares.

 

Antecedentes: 

El Seminario Taller, surge de la resolución de la XII Asamblea General de Bogotá que pretendía avanzar en la formulación del Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la Federación. Para concretarlo el Comité Ejecutivo hizo una propuesta para el Seminario-Taller, en la que integró una Comisión Coordinadora, conformada por diferentes miembros de varias FyA (Bolivia, Perú, Venezuela, Centroamérica) y un delegado de la Federación. El Seminario-taller entendía el fortalecimiento institucional como el proceso de habilitar al Movimiento FyA, como conjunto, tanto para la reformulación dinámica de su Misión, de modo que pueda responder a los retos del contexto económico, político, social y cultural, como para la formulación, evaluación y administración de proyectos orientados al logro de una educación popular de calidad. Entendemos que el Fortalecimiento Institucional es un medio para que la Institución alcance sus propósitos.

 

El Congreso:

El Seminario Taller trabajó sobre la propuesta de fortalecimiento institucional promoviendo, tanto a nivel Nacional como de la Federación, que se tomará en cuenta cuatro dimensiones: pedagógica, sociopolítica, pastoral y financiera y tres aspectos: el equipamiento, la capacitación y la reorganización. Entendiendo por equipamiento el conjunto de equipos humanos, infraestructura, dotación, sistemas de operación. Entendiendo por capacitación la cualificación de las personas para asumir los retos. Y entendiendo por reorganización la adecuación de la estructura funcional a las necesidades presentes.

©2024 Todos los derechos reservados