Síguenos:

09 junio 1996

No hay comentarios

XXVII Congreso en Bolivia: Formación de formadores (1996)

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

Año: 1996
Anfitrión: Fe y Alegría en Bolivia

 

Objetivo: 

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fe y Alegría, reunido en Caracas, Venezuela, después del XXVI Congreso, estableció como objetivo del XXVII Congreso “Formación de formadores”: elaborar una propuesta de formación de los educadores de Fe y Alegría como un instrumento para fortalecer la identidad de nuestros educadores y la calidad de nuestra educación.

 

Antecedentes: 

La X Asamblea de la Federación Internacional de Fe y Alegría, realizada a la conclusión del XXVI Congreso Educación en y para el Trabajo Liberador y Productivo en Caracas, Venezuela, eligió para el XXVII Congreso de la FIFyA a celebrarse en Cochabamba, Bolivia en 1996, el tema: “Formación de formadores”.

 

La X Asamblea, al seleccionar este tema pretendía profundizar en la realidad de la formación integral de los educadores de Fe y Alegría en los países, definir la formación integral, establecer el objetivo de la formación de educadores en el Movimiento, precisar las competencias en las áreas de formación (humana, administrativa, pedagógica, sociopolítica y espiritual) y establecer las respectivas líneas de acción.

 

El Congreso: 

En el XXVII Congreso “Formación de formadores” se centró en la formación como un instrumento para fortalecer la identidad de los educadores y la calidad de la educación. A lo largo de los días, los participantes entraron de lleno en la búsqueda, desde la experiencia  reflexionada y compartida, de los elementos de formación que garantizan el fortalecimiento de la identidad y la calidad de nuestra educación. En el Congreso se partió del estudio de la situación educativa en América Latina y de las experiencias  de formación en Fe y Alegría en los diversos países. El proceso de reflexión fue iluminado por conferencias y por una dinámica de grupos que formuló las líneas de acción para la formación.

 

Encuentra los detalles haciendo clic en el enlace: XXVII Congreso en Bolivia: Formación de formadores

©2024 Todos los derechos reservados