Síguenos:

28 octubre 1997

No hay comentarios

XXVIII Congreso en Colombia: Respuestas Educativas Innovadoras ante la Realidad del año 2000 (1997)

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

Año:

1997

 

Objetivo:

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fe y Alegría, reunido en Cochabamba, Bolivia, después del XXVII Congreso, estableció como objetivo del XXVIII Congreso “Respuestas Educativas Innovadoras ante la realidad del año 2000”, responder creativamente a los desafíos planteados a los empobrecidos latinoamericanos por la nueva coyuntura global, de signo ambiguo, con respuestas educativas innovadoras que sean instrumento para lograr una calidad de vida basada en la dignidad de hijos de Dios.

 

Antecedentes:

La XI Asamblea de la FIFyA, realizada a la conclusión del XXVII Congreso “Formación de Formadores” en Cochabamba, Bolivia, eligió para el XXVIII Congreso de la FIFyA, a realizarse en Bogotá Colombia en 1997, el tema: “Respuestas Educativas Innovadoras ante la realidad del año 2000”. La XI Asamblea, al seleccionar este tema, pretendía profundizar en la realidad de los países de Latinoamérica ante la nueva coyuntura global, así como en los retos-desafíos y en las respuestas educativas innovadoras que generan en cada país las Fe y Alegrías ante esta coyuntura global.

 

El Congreso:

En el XXVIII Congreso “Respuestas Educativas Innovadoras ante la realidad del año 2000” se estudiaron las manifestaciones de la actual coyuntura del proceso de globalización, los dinamismos sociales y las tendencias educativas de la globalización. En todas las ponencias se destacó el reto que significa el acceso a la cultura tecnológica  para los países y sectores más empobrecidos, puesto que la incorporación al proceso globalizador depende cada vez menos de los recursos naturales y del trabajo.   Por otra parte, en los dinamismos sociales se resaltan los crecientes señalamientos críticos a los modelos económicos que destruyen el ambiente. Y en las tendencias educativas se destacan las redefiniciones producto del vínculo que existe entre la formación y capacitación de las personas, la productividad y la competitividad, así como también la flexibilidad y adaptabilidad para responder a los retos de un mundo globalizado.

©2024 Todos los derechos reservados