Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :
Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :
Año:
2004
Resumen:
El tema del XXXV Congreso Internacional fue “Fe y Alegría: Actor Internacional y Agente de Sensibilización para la Transformación Social” (se puede descargar el Documento Final haciendo clic aquí).
Este Congreso fue seguido, los días 2 y 3 de noviembre, por una jornada de reflexión y diálogo sobre “La Educación para el Cambio Social”, organizada por Entreculturas-Fe y Alegría España.
A continuación se describe el proceso del Congreso con vínculos que permiten descargar la documentación relevante y las ponencias. En sección aparte se presenta el programa de la jornada sobre “La Educación para el Cambio Social”.
Objetivo:
En la convocatoria (FIFYA 158) se señalaron los siguientes objetivos:
Objetivo General
Reflexionar y dialogar sobre las dimensiones ética y política de la propuesta de Educación Popular del Movimiento y sus implicaciones para la acción pública internacional.
Objetivos Específicos
El Congreso:
Se utilizó una dinámica que combinó el estudio, en todos los países, del Borrador del Documento Base (FIFYA 161) y la elaboración de aportes con apoyo en la guía de preguntas que contiene. Los aportes de los países, producto de esta etapa, fueron luego sistematizados, integrados y ampliados por la Comisión designada para la tarea, integrada por Luis Arancibia, Raquel Martín, Cristina Manzanedo, David Alonso y Lucía Rodríguez, todos ellos de Entreculturas-FyA España, con la asesoría de la Junta Directiva de la Federación. Se produjo entonces el Documento Base que se trabajó en el Congreso.
El Documento se estructura en cuatro partes. (a) Por qué Fe y Alegría debe ser un actor internacional y un agente de sensibilización, (b) Fe y Alegría y el cambio de valores; (c) Fe y Alegría y la transformación de estructuras, y (d) Fe y Alegría y el trabajo en red.
En el Congreso, cada uno de estos tópicos fue presentado por paneles integrados por un miembro de la Comisión, a quien correspondió proponer la perspectiva y reflexiones del Documento, más otro miembro de Fe y Alegría y un invitado externo, para reforzar, complementar o añadir nuevas perspectivas y reflexiones. Luego cada tema se trabajó en grupos con base a una guía de preguntas y las conclusiones se presentaron en plenaria.
A continuación, siguiendo el orden de las actividades principales del Congreso se ofrecen las ponencias y la documentación escrita disponible (descargables desde los vínculos).
La presente Política de Privacidad se presenta en cumplimiento de la Ley No. 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.
Banco de Datos: Fe y Alegría cuenta con el banco de datos “DONANTES”, inscrito ante la Dirección de Protección de Datos Personales. Los datos son recopilados de forma física o través del formulario virtual incluido en el siguiente link de la página web institucional: https://www.feyalegria.org
Usos: Gestión de lista de donantes, actividades asociativas, educación, fines estadísticos, históricos o científicos.
Finalidad. Recopilar y procesar información de las personas que realizan aportes dinerarios para llevar a cabo un adecuado control de las contribuciones dinerarias, para una mejor gestión y desarrollo de cada uno de los proyectos sociales de la asociación.
Datos Personales: Se recopilarán los siguientes datos personales: nombres y apellidos, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, datos bancarios, tarjetas de crédito (para el caso de las operaciones a través de la página web institucional https://www.feyalegria.org
Legitimación: El tratamiento de los datos personales es necesario y obligatorio para procesar su aporte a la institución. Si no proporciona sus datos personales, no se podrá procesar su aportación.
Plazo: Fe y Alegría mantendrá los datos personales por un plazo indeterminado, hasta que se solicite la cancelación de los mismos.
Seguridad. Fe y Alegría ha adoptado diligentes medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas, apropiadas y acorde con la categoría de datos que se almacenan y el uso que se les dará para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales y/o imágenes. En virtud del principio de información contemplado en la Ley Nº 29733, se les notificará en caso exista algún cambio de responsable.
Confidencialidad. Los datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos.
Responsabilidad. El usuario será el único responsable de la información proporcionada en los formularios.