Síguenos:

17 marzo 2022

No hay comentarios

3er Encuentro Internacional de la Red Generación 21+

16 marzo 2022

 

La Red Generación 21+ es una propuesta de articulación de las juventudes vinculadas a los procesos y grupos juveniles de Fe y Alegría en más de 22 países de América Latina, África y Europa, que motivados y motivadas por la necesidad de transformar sus realidades proponen otras formas posibles de relación entre seres humanos y estos con la naturaleza.

 

Desde el año 2018 y con el apoyo de la Red Solidaría de Jóvenes de Entreculturas se ha generado un espacio denominado encuentro internacional de jóvenes, en donde se ha fortalecido la dinámica organizativa de la Red Generación 21+. Este espacio se desarrolla cada dos años y ha sido clave para la iniciativa de juventudes de la Federación Internacional de Fe y Alegría. Desde ya nos estamos preparando para el 3er Encuentro Internacional de la Red Generación 21+.

 

¿Qué es y qué busca el encuentro internacional de la Red Generación 21+?

 

Es un espacio de participación e incidencia en donde las juventudes que hacen parte de los diversos procesos juveniles comparten sus vivencias, construyen colaborativamente propuestas de acción transformadora y se organizan para llevarlas a cabo. Este espacio se desarrolla en el marco del encuentro VIII Global qué lidera la Red Solidaria de Jóvenes de Entreculturas-España.

 

En esta oportunidad nuestro encuentro internacional se desarrollará en dos fases: Virtual y Presencial: De manera virtual nos encontraremos el 19 de marzo y el 9 de abril y de manera presencial lo haremos del 20 al 22 de abril en Madrid (España).

 

Nos hemos propuesto los siguientes objetivos:

  • Identificar los Retos y Desafíos que las juventudes tienen en términos de participación organizada en cada uno de sus países, a raíz de la COVID 19.
  • HACER RUIDO/CAMBIO/POSICIONAR el protagonismo y participación de las juventudes en cada uno de sus países.
  • Potenciar el trabajo en Red de las Juventudes a nivel GloCal. (Qué acciones y cómo nos organizamos para sacarlo adelante)

 

Desde ya les invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales y sumarte a toda nuestra experiencia:

 

Facebook: Red Generación 21+
Instagram: @redgeneracion_21
Twitter: @RedGeneracion21
Youtube: Red Generación 21
Pagina Web: https://jovenes.feyalegria.org/

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados