Síguenos:

03 mayo 2023

No hay comentarios

42 años de Fe y Alegria Brasil: una historia construida en la diversidad

P. Alexandre Souza, SJ.

Director| Fe y Alegría en Brasil


Inspirado por el ejemplo del P. José María Vélaz y la experiencia de otros países latinoamericanos, Fe y Alegria comenzó sus actividades en Brasil hace 42 años, en una pequeña guardería ubicada en la ciudad de Mauá, región metropolitana de São Paulo. Desde entonces, nuestras operaciones han crecido en tamaño y diversidad, y hoy estamos presentes en 14 estados brasileños, con nuestras 34 unidades, promoviendo una actuación tan grande y plural como nuestro país.

 

Aquí realizamos proyectos que buscan fortalecer la estructura familiar y desarrollar la autonomía de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que atendemos, como Educación Básica y Infantil, cursos de formación profesional, alfabetización, talleres deportivos, arte y cultura, entre otros. Además, trabajamos en asociación con escuelas públicas, guarderías y albergues, y promovemos acciones de integración para migrantes venezolanos y servicios de apoyo a personas en situación de calle.

 

En los tiempos difíciles que vivimos hoy, educar es una tarea aún más desafiante y, para llevarla a cabo todos los días, contamos con el apoyo de muchas personas, como nuestros colaboradores, voluntarios, partners y simpatizantes, que han ayudado – y ayudan – a pisar la historia de Fe y Alegría en el país. Es gracias a estas muchas manos, que se unen para construir una sociedad más democrática, justa y solidaria, que continuamos nuestro camino, como parte de la Misión de la Compañía de Jesús en Brasil.

 

Buscamos y estamos orgullosos de, todos los días, abrazar la diversidad brasileña en sus más plurales acentos, colores, formas, sabores y desafíos. Nuestro himno nacional dice que Brasil es “gigante por naturaleza”. Así también es Fe y Alegría: naturalmente gigante, diverso y capaz de transformar vidas donde quiera que vaya. A todos y cada uno de los que han hecho y son parte de esta historia, nuestras muchas gracias. Que caminemos juntos durante muchos años y que tengamos los medios y la audacia para crecer y hacer todavía más.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados