Síguenos:

12 octubre 2022

No hay comentarios

53 años transformando la vida de personas en El Salvador

Marcella Aguilar

 Fe y Alegría en El Salvador

Este mes Fe y Alegría El Salvador cumple 53 años de trabajo, el 16 de octubre de 1969 se fundó la primera escuela de Fe y Alegría en el Departamento de San Salvador, de la mano del padre Joaquín López y López, conocido como el querido padre Lolo, quien junto con 5 mártires y 2 colaboradoras fue asesinado en noviembre de 1989.

 

Alejandro Calderón, director de Fe y Alegría en El Salvador, afirma que es importante recordar y conmemorar este aniversario porque muestra la capacidad y la fortaleza que tiene Fe y Alegría para acompañar contextos y realidades complejas, no solo en El Salvador, sino también a nivel regional y global. “Creo que uno de los indicadores más fuertes que tenemos como obra de los jesuitas es el acompañar a los más vulnerables y necesitados. Esto se demuestra en la transcendencia que tiene Fe y Alegría a lo largo de los años”.

 

En el marco de este aniversario, Calderón señala que siempre han acompañado a familias y personas de los sectores más vulnerables, que son justamente quienes más han sufrido durante el conflicto armado y previo a éste, cuando había una gran represión en el país.

Asimismo, sostiene que a lo largo de más de cinco décadas, Fe y Alegría también ha trabajado frente al contexto de la post-guerra, en los desastres naturales (terremotos, huracanes, tormentas tropicales). Calderón recalca que Fe y Alegría en El Salvador ha estado del lado del pueblo, frente a gobiernos no tan democráticos. “Considero que ese es uno de los principales alcances y cualidades que tiene Fe y Alegría, adaptarse al contexto y a esta misión que nos lleva desde la educación popular para la transformación social”.

Con motivo de la celebración aniversaria, Alejandro Calderón comparte un breve recorrido del camino recorrido por Fe y Alegría en El Salvador y también nos señala los retos actuales en su gestión.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados