Síguenos:

15 julio 2021

No hay comentarios

Nuestra luz brilla a través del arte

Crear, echar a volar su imaginación y explorar los diferentes lenguajes de la expresión artística para el empoderamiento frente a la violencias basadas en género de las niñas de Perú, El Salvador, Nicaragua y Honduras, es el objetivo principal de los Talleres de Expresión Artística desarrollados a través de la Campaña global la Luz de las Niñas liderada por Entreculturas y promovida por la Federación Internacional Fe y Alegría bajo el lema Nuestra luz brilla.

Los talleres artísticos “Nuestra Luz Brilla” son de estatuismo, pintura, dibujo, ilustración, canto, danza, escritura creativa y teatro de títeres. A través de estos talleres de expresión artística las niñas adquieren habilidades artísticas que les permitirá expresar creativamente sus sentires frente a las diferentes realidades de violencia a las que están expuestas y lograr su empoderamiento para que brille su luz hacia la igualdad y la equidad de género.

Las niñas son las protagonistas de los talleres. En Perú, las niñas desarrollaron habilidades de escritura creativa, elaboración de guion de teatro para títeres, creación y diseño de títeres, representación teatral y danza. Por su parte las niñas de Honduras aprendieron a dibujar, pintar y cantar. Las niñas de Nicaragua desarrollaron habilidades artísticas de escritura creativa, creación de cuentos e ilustración. En El Salvador las niñas aprendieron el arte del estatuismo. Los talleres artísticos son desarrollados de manera virtual y presencial tomando en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad a fin de garantizar la salud de las niñas participantes.

Los conocimientos adquiridos en estas diferentes disciplinas artísticas, les permitirá a las niñas expresar sus sentires frente a las situaciones de violencia que pueden enfrentar, además de aprender nuevos conocimientos técnicos, desarrollan la creatividad, el pensamiento crítico y la libertad de expresión que les brinda la oportunidad de compartir con otras niñas la importancia del derecho humano al respeto de su dignidad e integridad, a ser protegidas de las violencias y defender sus derechos.

“Me ha parecido muy bonito y enriquecedor porque he tenido la oportunidad de expresar libremente lo que pienso, hoy he aprendido que todas tenemos la capacidad de crear un cuento para contar a través de una historia lo que sentimos”, mencionó Génesis Bermúdez, estudiante del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe de Nicaragua.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados