Síguenos:

20 abril 2022

No hay comentarios

Voces y aprendizajes de la Amazonía 

20 de abril  2022

La Iniciativa Federativa de Ecología y Pan Amazonía, presenta los boletines 7 y 8 “Voces y Aprendizajes de la Amazonía”, que tiene como tema “La Escuela un espacio que promueve la vida en la Amazonía”; con estas ediciones queremos visibilizar las diferentes situaciones de las escuelas de la Amazonía y las respuestas desde los diferentes gobiernos y actores para el retorno a la presencialidad; haciendo uso de diferentes mecanismos a través del trabajo en redes que Fe y Alegría promueve desde hace varias décadas, en donde los estudiantes son el centro de la atención, así como los y las docentes, y los padres y madres de familia en su relación escuela – comunidad.

 

El Proyecto de la Red Pan Amazónica “Cuidado de la Casa Común” nace con la necesidad de escuchar desde las diferentes voces, así como de distintas miradas de los procesos que se están viviendo en la Pan Amazonía y responder a cuáles son esos retos, procesos de cambio y desafíos a los que estamos llamados.

 

El Papa Francisco nos recuerda que promover la Amazonía no significa colonizarla culturalmente. La exhortación se centra en el encuentro intercultural, porque se aprende mucho de los pueblos que “desarrollaron un tesoro cultural estando enlazados con la naturaleza”. Por ello la escuela en la Amazonía es un espacio importante porque desde allí se promueve el diálogo de saberes, el respeto a la diversidad, los diálogos interculturales y el cuidado de la casa común.

 

Leer boletines completos

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados