Síguenos:

08 junio 2022

No hay comentarios

Protección de la niñez africana

 08 de junio 2022


El Padre Alfred Kiteso y la Sra. Ruth Nkongolo, respectivamente Director Nacional y Responsable de Proyectos de Fe y Alegría RD Congo, el Padre Carlos Fritzen, Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría, y la Sra. Macarena Romero, miembro del Equipo de Entreculturas, participaron en un taller de reflexión y trabajo llamado INDABA, organizado por JENA (Jesuit Justice and Ecology Network Africa), del 23 al 24 de mayo de 2022, en Nairobi, Kenia.

 

A lo largo de dos días, los participantes trataron de abordar los temas complejos que rodean la situación de las niñas en la era postcovid, centrándose especialmente en la protección de la niñez y las personas vulnerables en esta época de crisis mundial. Además, se creó un espacio para debatir los resultados de un proyecto sobre niñas realizado en plena crisis de la Covid-19 en tres países de habla inglesa, a saber, Zambia, Kenia y Uganda.

 

Al final de este taller, valorado positivamente y de manera unánime por los cerca de 50 participantes de diversas procedencias, se constató que la protección de la niñez y las personas vulnerables no puede quedar al margen de la crisis sanitaria. Por el contrario, es más que urgente tomar consciencia de los efectos negativos de esta pandemia en la situación social de los niños y niñas de zonas pobres y desfavorecidas.

 

La Covid-19 ha cobrado un precio muy alto en este renglón de la población. La Iglesia en África tiene un papel importante en la búsqueda de soluciones adecuadas a los nuevos problemas derivados de esta crisis sanitaria y que afectan la protección de los niños, niñas y las personas vulnerables. Este trabajo debe realizarse en sinergia con los que tienen el poder político en el continente.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados