Síguenos:

22 junio 2022

No hay comentarios

Fe y Alegría crece en la Panamazonía

 22 de junio 2022

Iniciativa de Ecología Interal y Panamazonía


 

Desde el 22 hasta el 24 de junio, se realiza el IV Encuentro de la Red de Ecología Integral y Panamazonía, “Cultivando y haciendo crecer el aporte de Fe y Alegría en la Panamazonía”. Este evento es un espacio virtual para discernir sobre nuestra presencia educadora en la Panamazonía y su proyección hacia una nueva etapa de trabajo educativo popular en los territorios amazónicos. Es un tema que nos ocupa en Fe y Alegría y que responde al cuido de la casa común a la que estamos convocados como obra de la Compañía de Jesús.

 

El acto inaugural del evento contó con la participación del Cardenal Pedro Barreto, presidente de REPAM y de la CEAMA; el P. Carlos Fritzen, coordinador general de la Federación Internacional de Fe y Alegría e Irma Mariño, lideresa de la Iniciativa Ecología Integral y Panamazonía de Fe y Alegría.

 

Más de 80 personas estuvieron conectadas a través de la plataforma Zoom. El primer día del evento participaron directores nacionales de las Fe y Alegría, representantes de ALBOAN, equipo de evaluación, investigadores y docentes, así como los equipos de ejecución del proyecto en los países que integran la Iniciativa de Ecología Integral y Panamzonía en la región (Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil).

 

Este evento se desarrolla en el marco de la ejecución del Proyecto “Amazonía; Cuidado de la casa común: Sensibilización, educación intercultural, educación bilingüe y cuidado de la naturaleza en los centros de Fe y Alegría”. Este proyecto es una iniciativa conjunta del Servicio Jesuita Pan Amazónico (SJPAM) y la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe (CPAL) y el apoyo de Alboan y la Red Xavier.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados