Síguenos:

14 diciembre 2022

No hay comentarios

Fe y Alegría es migrante

Héctor Escandell

Comunicación –  Federación Internacional de Fe y Alegría


Fe y Alegría Migrante es la expresión más genuina del movimiento que se compromete con la transformación social en contextos de emergencia. Este 18 de diciembre recordamos a las mujeres y los hombres que lo dejan todo por buscar un lugar seguro, en el que estar vivo no represente una amenaza.

 

Fe y Alegría tiene múltiples facetas, la mayoría vinculadas a la pedagogía, los salones de clase y la investigación educativa. Pero existe una, en particular que hoy resalta, la que acompaña al migrante, la que está en los caminos y en la ilusión de la mano extendida para ofrecer hospitalidad y esperanza

 

Fe y Alegría Panamá

 

La tercera Fe y Alegría en el mundo hoy dedica sus esfuerzos a brindar asistencia humanitaria a los miles de caminantes, que se aventuran por la Selva del Darién. Son colombianos, haitianos, venezolanos, cubanos y hasta africanos que desean encontrar en Norteamérica otras oportunidades para echar raíces.

 

El proyecto de esta Fe y Alegría Migrante lo lidera el padre Marco Tulio Gómez, SJ, que junto a su equipo se inventan una y otra estrategia para recibir a los migrantes. Ofrecen techo, comida y alegría, sobre todo lo último.

 

Junto a otras organizaciones sociales y con el apoyo de la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús, Fe y Alegría Panamá se transformó en un gran albergue a cielo abierto que mira por la dignidad de las personas expulsadas de sus países por razones diversas, a veces por intolerancia política o incapacidad económica.

 

En el mundo, según Naciones Unidas hay más de doscientas millones de personas viviendo en un lugar distinto al que nacieron. El mundo se mueve, la gente se mueve.

 

Sobre el trabajo de Fe y Alegría Panamá y su trabajo con la población migrante habló el Padre Marco Tulio Gómez y Elías Cornejo en entrevista con Héctor Escandell.

 

Mírala aquí:

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados