Formación para educadores rurales
Formación para educadores rurales
Manampy Andry
Comunicaciones I Fe y Alegría Madagascar
En consonancia con el firme compromiso de Fianarantsoa con una educación integradora y de calidad, Fe y Alegría Madagascar continúa esforzándose por fortalecer las capacidades educativas mediante la formación permanente de los docentes de su red.
Tras una primera sesión organizada el pasado mes de diciembre, acaba de lanzarse una segunda ronda de formación en la UMAGIS Antady Fianarantsoa. Esta sesión, de una semana de duración, reúne a varios directores y docentes de las escuelas que forman parte del Movimiento.
A través de esta formación, los participantes profundizan sus conocimientos sobre los métodos activos de enseñanza y comparten sus experiencias en esta materia. El objetivo es claro: lograr mejoras duraderas en la calidad del aprendizaje en las zonas rurales, que a menudo se enfrentan a grandes retos educativos.
Los docentes que han recibido la formación han expresado su gran satisfacción con esta iniciativa. «Esta formación es esencial para nosotros. Nos permite comprender mejor cómo hacer que nuestras clases sean más animadas y se adapten mejor a las necesidades de nuestros alumnos.
Gracias a estos nuevos métodos, estamos mejor preparados para afrontar los retos pedagógicos a los que nos enfrentamos a diario. La formación es también una valiosa oportunidad para intercambiar ideas con los colegas”.
El ambiente de estudio que se respira da fe de la fuerte motivación de los educadores por perfeccionar sus prácticas pedagógicas, siempre con el propósito de ayudar mejor a los niños y a las comunidades locales.
Con esta iniciativa, Fe y Alegría Madagascar confirma una vez más su compromiso concreto con la educación integral para las personas más vulnerables.