Síguenos:

Firmamos la declaración global “La Educación Multiplica la Posibilidad” de GPE

Miguel Molina
Equipo de Acción Pública I Fe y Alegría Internacional


La Federación Internacional de Fe y Alegría se sumó a la declaración global “La Educación Multiplica la Posibilidad”, promovida por la Global Partnership for Education (GPE). Esta adhesión reafirma nuestro compromiso con el derecho universal a una educación de calidad, inclusiva y transformadora.

 

La declaración, que forma parte de una campaña global impulsada por jóvenes y actores ciudadanos, subraya el papel fundamental de la educación como motor de cambio personal, social y global. Desde Fe y Alegría se une a este tipo de posicionamientos colectivos que reclaman que la educación sea reconocida como una herramienta esencial para construir un mundo más justo y sostenible.

 

Con esta adhesión apostamos por una educación con enfoque propedéutico, que:

  • Abra puertas al trabajo digno y a oportunidades reales de inclusión social.
  • Impulse sociedades más inclusivas, justas y democráticas.
  • Promueva la igualdad y la equidad de género.
  • Forme agentes de cambio capaces de enfrentar desafíos globales como el cambio climático, las desigualdades y la brecha tecnológica.

Para lograrlo, urge una mayor y mejor inversión en educación. Llamamos a los Estados a comprometerse con medidas concretas que hagan efectivo este derecho

 

Con esta adhesión, reafirmamos nuestra voluntad de incidir en políticas públicas, establecer puentes con los tomadores de decisiones y seguir construyendo un modelo educativo que garantice aprendizajes de calidad para todas las personas.

Súmate al llamado global
Conoce más sobre esta iniciativa y el manifiesto juvenil en el sitio oficial de la Alianza Global para la Educación: Education Multiplies Possibility.

©2025 Todos los derechos reservados