Síguenos:

09 septiembre 2021

No hay comentarios

A pesar del contexto, en Fe y Alegría continuamos comprometidos

08 de septiembre 2021

 

El pasado 2 de septiembre se llevó a cabo el Consejo Nacional de Directores y Directoras de las oficinas nacionales de Fe y Alegría. Dentro de los objetivos del encuentro estaban el seguimiento a las metas comunes del Equipo Federativo Internacional y a la implementación de la planificación de las diferentes instancias federativas.

 

Un trabajo que ha dado grandes frutos, sobretodo en el fortalecimiento de la construcción del trabajo en red. Los avances más significativos fueron:

 

• El acompañamiento a países y a iniciativas federativas – donde se ha consolidado un cronograma de trabajo y se ha avanzado en la priorización de temáticas. Además de las reuniones entre los Coordinadores Referentes y los Liderazgos respectivos, con ánimo de hacer seguimiento a la planificación y orientar desde una perspectiva de integralidad y sinergias.

 

• Equipo de secretaria ejecutiva – que entre la organización y sincronización de las agendas de trabajo federativa, también ha liderado la formalización de la Comisión y el Equipo de Trabajo Protección Niñez, acción que entre otras, responde a la certificación otorgada por Keeping Children Safe.

 

• Política de protección niñez y adolescencia – Se constituyó una Comisión y un Equipo de Trabajo para velar por la implementación de la política de protección de la niñez y de la adolescencia en Fe y Alegría.

 

• Sostenibilidad federativa – se sigue en trabajo común con donantes actuales y mapeo y proyección para llegar a nuevos donantes, algunas acciones con foco en Latino América.

 

• Escuela virtual -La EV cumplió un año, está operando sin mayores novedades.

 

• Atención emergencia Covid 19 – Durante las reuniones de acompañamiento, se ha constatado que este sigue siendo un tema de máximo interés para las Fe y Alegría nacionales. El CG, el Equipo SE, así como el ECE y otras instancias, están en diálogos para fortalecer el abordaje estratégico de este tema a nivel federativo.

 

• Sistematización de experiencias – se esta avanzando el proyecto de sistematización de las consecuencias y respuestas educativas ante la crisis COVID – 19. Además del proyecto de sistematización relaciones escuela – comunidad en el marco del Pacto Educativo (Papa Francisco).

 

De esta forma, seguimos caminando juntos la ruta que nos permite seguir garantizando y apelando por el derecho a la educación para todas y todos en las fronteras donde termina el asfalto.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados