Síguenos:

13 mayo 2021

No hay comentarios

Acompañamiento a los países, compartiendo miradas comunes.

En el marco del plan de acompañamiento de la Federación Internacional a los países se generó el diálogo entre el equipo de coordinación ejecutiva y varios equipos de Fe y Alegría Argentina y África. Durante el encuentro se compartió el Plan Global de Prioridades Federativas 2021 – 2025 y el Plan de Implementación 2021 – 2023.

Fe y Alegría Argentina y la Federación Internacional

 

En el marco del plan de acompañamiento de la Federación Internacional a los países se generó el diálogo entre el equipo de coordinación ejecutiva y varios equipos de Fe y Alegría Argentina, donde hubo participantes de la dirección nacional, los equipos regionales y algunos directores/as y docentes de centros educativos FyA.

 

Durante el encuentro se compartió el Plan Global de Prioridades Federativas 2021 – 2025 y el Plan de Implementación 2021 – 2023, para darlo a conocer y dialogarlo con el fin de que sea uno de los marcos de planificación de FyA Argentina para los próximos años.

 

Fue un diálogo fraterno, fecundo y de amigos en la misión. Dirigido principalmente por Carlos Fritzen – Coordinador General de la Federación y Fernando Anderlic, director nacional de FyA Argentina.

 

Quedamos motivados a seguir conversando sobre varios temas:

 

• El acompañamiento de la federación a FyA Argentina.
• El acompañamiento que FyA Argentina le hace al movimiento federativo a través de la participación directa en 10 de las 12 iniciativas federativas.
• Acordamos continuar estos encuentros, como parte de este plan.

 

Entre los comentarios de los asistentes, en especial de las y los participantes de Fe y Alegría Argentina se resaltó la importancia de estos encuentros y el diálogo para sentirse “cuerpo”. Manifestaron que “este tipo de espacios es una instancia muy valiosa, muy significativa para el proceso y extender este sentir y mostrarle a las y los chicos/as y sus familias de qué somos parte de algo más grande. El trabajo de la identidad es muy valioso”, afirmó Noemi Romero, FyA Argentina.

 

Por su parte, Yani Garbesi – Silvia Argota – Centro Educativo de FyA Salta – Argentina, señalaron: “Compartir y escucharnos, también nos da mucha esperanza. Es muy bueno poder pensar una acción conjunta, teniendo en cuenta lo que cada uno puede aportar para mejorar. Este espacio nos ayuda mucho al sentido de pertenencia”.

 

De igual manera, Fernando Anderlic, director nacional, resaltó: “Cada uno de nosotros esta aportando y podemos seguir creciendo en esa dinámica de crecer en el trabajo en red. Cada uno de nosotros esté invitado a sumar y a aportar a la construcción de este movimiento”.

 

 

 

Fe y Alegría en África y la Federación Internacional

 

Paralelamente a esta reunión se llevó a cabo el acompañamiento a las Fe y Alegrías en África y Madagascar con la participación de los directores nacionales de FyA Chad, FyA República Democrática del Congo y FyA Madagascar; y por parte de la Federación Internacional participaron Beatriz Borjas y el P. Marco Tulio Gómez.

 

En la reunión se presentó y se animó a la participación en el Congreso Internacional de Fe y Alegría que se llevará a cabo en octubre próximo por primera vez de manera virtual, del diálogo surgieron compromisos de los directores nacionales para participar y animar la participación de las y los docentes.

 

De igual forma, se compartió el Plan Global de Prioridades Federativas 2021 – 2025 y el Plan de Implementación 2021 – 2023, con énfasis en que la inspiración misional de la federación debe concretarse a través de los planes de implementación locales, contextualizados, discernidos y participativos. Desde esas acciones locales con mirada global, vendrán los aportes para construir un cuerpo federativo en movimiento. Una acción-reflexión-acción de “nueva frontera” desde África para el resto del mundo.

 

 

 

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados