Síguenos:

09 junio 2021

No hay comentarios

Apuesta a la educación a través del Fondo Wollants para la educación.

Fe y Alegría El Salvador en compañía de la Dra. Mirella de Wollants, unieron esfuerzos para ayudar a los niños y niñas pertenecientes a la red de Fe y Alegría, a través de la creación del Fondo Wollants para la Educación, que pretende apoyar a los jóvenes para la continuidad educativa y que debido a la pandemia de la COVID-19 han tenido que dejar los estudios por diferentes motivos.

Por: Marcella Aguilar – Comunicaciones FyA El Salvador

 

Es por ello, que a través de la compra de la novela histórica “RERUM, MEMORIAS DE UN INTERNADO”, escrita por la Dra. Mirella de Wollants, invita a la población a contribuir para recaudar fondos que beneficien nuestros programas.

 

La novela está basada en el contexto salvadoreño que describe una serie de hechos y personajes reales y ficticios en el periodo comprendido entre 1986 y 1991 en el marco del conflicto armado salvadoreño, donde relata anécdotas y vivencias de un grupo de estudiantes quienes están realizando el internado de la carrera de medicina en el Hospital de Sonsonate; que actualmente tiene el nombre de “Doctor Jorge Mazzini”, la autora nos lleva de primera mano a conocer lo que sucede en los hospitales públicos con sus relatos.

 

Gracias a la búsqueda de los valores y la promoción de la educación se buscó el trabajo en conjunto entre Fe y Alegría El Salvador y la Dra. Mirella de Wollants, debido a que ambos actores se encuentran interesados en la creación de diversos programas educativos de carácter formal y no formal en los diferentes centros educativos que son parte de la red de la Asociación Fe y Alegría. Esto con el fin de apoyar a la población que vive en estado de vulnerabilidad a través el “Fondo Wollants para la Educación”.

 

Es por ello, que a través de la compra del libro se estará apoyando a muchos niños, niñas y jóvenes que han tenido dificultades para continuar sus estudios de forma regular debido a la pandemia de la COVID-19, por lo cual esta iniciativa está orientada en beneficiar a los sectores más desfavorecidos de la población salvadoreña a través de programas educativos desarrollados por la Asociación Fe y Alegría.

 

El valor del libro es de US$20.00, que puede ser adquirido de manera física en la Librería de la UCA ubicada en el Centro Comercial Soho, y Oficina Central de Fe y Alegría El Salvador en Antiguo Cuscatlán. Del mismo modo, si es un residente en el extranjero puede optar por la compra en línea a través de la tienda virtual de AmazonSmile en la versión Kindle que cuesta $9.99 dentro del siguiente enlace: https://amzn.to/3uUqJkR

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados