Síguenos:

03 abril 2024

No hay comentarios

¡Avanzamos hacia el Derecho al Aprendizaje!

Christian Ubilla

Coordinador campaña global de Acción Pública| Fe y Alegría Internacional


La Campaña por el Derecho al Aprendizaje de la Federación Internacional de Fe y Alegría avanza con paso firme. Durante el primer trimestre de 2024, hemos llevado a cabo diversas acciones que nos acercan más a la realización de nuestra Campaña, donde la educación de calidad se establezca como un derecho que sea garantizado para todos y todas.

 

Enriqueciendo la reflexión y el debate

 

La Mesa del Derecho al Aprendizaje ha convocado la participación de las 22 Fe y Alegría nacionales mediante dos webinars. Estos espacios virtuales nos han permitido profundizar en la guía de trabajo y fomentar el diálogo sobre la defensa de este derecho fundamental en nuestros contextos educativos, promoviendo la participación de estudiantes, educadores y familias. En el mes de abril, esperamos obtener los primeros resultados de las Comunidades por el Derecho al Aprendizaje. Este ejercicio de reflexión y discernimiento nos proporcionará las bases para impulsar acciones de movilización por el derecho a aprender, donde los estudiantes, como titulares de derechos, desempeñarán un rol protagónico.

 

Construyendo una narrativa poderosa

 

Durante marzo, hemos realizado dos talleres: uno virtual con los referentes de comunicación y otro presencial con las direcciones nacionales, en el marco de la XXXIX Asamblea General en Panamá. El objetivo ha sido construir una narrativa e imagen sólida para la Campaña. A través de metodologías creativas y participativas, hemos recopilado insumos que se plasmarán en una propuesta de identidad que se  presentará en los próximos meses.

 

Preparando el terreno para la movilización y la incidencia

 

Tomando en cuenta que el primer evento público de la Campaña se llevará a cabo en el marco del Congreso Internacional de Fe y Alegría en Quito, Ecuador, en octubre de 2024, a partir del mes de Abril, colaboraremos con los referentes de Acción Pública nacionales para acordar los siguientes pasos para la implementación de la Campaña y preparar los recursos y estrategias de incidencia. 

 

Cada paso que damos nos acerca a nuestro objetivo: lograr que todas las niñas, niños, jóvenes y adultos de las comunidades donde Fe y Alegría está presente tengan acceso a una educación de calidad que les permita desarrollar todo su potencial.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados