Síguenos:

11 mayo 2022

No hay comentarios

Buenas nuevas desde la República Democrática del Congo

11 de mayo 2022

 

Con la edición del boletín de información de mayo, Fe y Alegría en RDC nos comparte la experiencia de la participación de tres jóvenes congoleses en el VIII encuentro global de la red juventudes solidarias,  donde participaron 3 miembros de la Red Generación 21+ de RDC en Madrid.

 

Además el encuentro del provincial de Africa Central , el padre Rigobert Kyungu S.J.  con el equipo nacional. Durente el encuentro el Provincial felicitó al equipo por el trabajo realizado en las diferentes diócesis y los invito a seguir fortaleciendo los procesos y sumando oraciones para seguir trabajando por la justicia social.

 

Del 14 al 16 de abril una delagación de la oficina nacional estuvo capacitando al equipo local de la ciudad de Kisantu donde se llevo a cabo el lanzamiento del programa de alfabetización radiofónica con apoyo de Radio Ecca y la financiación de Alboan. El proyecto preveé alfabetizar a cerca de 200 personas mayores de 17 años que serán divididas en 8 comunidades de escuchas.

 

El director adjunto de FyA RDC, el padre Albert Kineni S.J. lideró una visita de prospección a Inongo entre el 7 y el 13 de abril. Esta visita ha sido una solicitud especial del Obispo de la Diocesis de Inongo, quien agradeció la visita que tuvo grandes avances para ver como la educación popular puede aportar a los retos escolares para garantizar una educación de calidad a las personas de las zonas rurales y más vulnerables de esta región del país.

 

Leer boletín completo en francés.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados