Síguenos:

17 mayo 2022

No hay comentarios

Carlos Fritzen S.J. continuará en Coordinación General de la Federación

17 de mayo de 2022


Por medio de esta comunicación queremos comunicarles sobre el nombramiento del Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría, tras la 43ª Asamblea celebrada en la ciudad de Bogotá, el pasado mes de marzo.

En la citada Asamblea, acorde a los Estatutos, se eligió una terna de candidatos para dicha responsabilidad que fue remitida al Presidente de la CPAL, P. Roberto Jaramillo S.J, para la elección del mismo. Por distintas causas y tras realizar las correspondientes consultas no fue posible nombrar entre la terna al Coordinador General.

Ante esta circunstancia el P. Roberto Jaramillo S.J, cumpliendo con nuestros Estatutos y en sus funciones como Presidente de la CPAL, y habiendo consultado y recibido el respaldo unánime de la Junta Directiva, así como realizado consultas con todas las Direcciones Nacionales que pertenecen a la Federación Internacional de Fe y Alegría; ha decidido confirmar al P. Carlos Fritzen S.J en el servicio de Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría como titular hasta el final del primer semestre de 2023.

Junto con esta confirmación del P. Carlos Fritzen S.J como Coordinador General de la Federación, desde la citada 43ª Asamblea General hasta la fecha de hoy se ha abierto un proceso de consultas y diálogo con la participación del P. Roberto Jaramillo S.J, de las Direcciones Nacionales y de la Junta Directiva que arribó en la siguiente identificación de focos de trabajo para el año 2022 – 2023.

  1. Fortalecer los procesos de formación de educadores
  2. Fortalecimiento del equipo federativo y revisión de la gobernanza interna
  3. Desarrollo orgánico del cuidado y acompañamiento a las Oficinas Nacionales con el desarrollo de la Estrategia Global y la extensión del Movimiento
  4. Desarrollar mejores métodos de identificación, selección y elección de liderazgos
  5. En línea de lo anterior, acompañar durante este año el proceso de relevo de la Coordinación General
    Agradecemos la disponibilidad de P. Carlos, para asumir este nombramiento y desde la Junta Directiva asumimos en equipo los desafíos y convocamos a todo el Movimiento a “profundizar el modelo de gestión en red desde la educación popular y la participación como elementos de nuestra identidad y modo de proceder”, como es el horizonte de la Coordinación General.

¡Atrevámonos, atrevámonos! repetía insistentemente el P. Vélaz. Sus palabras vayan adelante, siguen siendo un desafío y una convocatoria en el esfuerzo de transformar personas para cambiar al mundo.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados