Síguenos:

15 junio 2022

No hay comentarios

Celebramos 20 años de Fe y Alegría en Italia

 15 de junio 2022

Comunicación / Fe y Alegría en Italia


Fe y Alegria Italia ha organizado el aniversario por los 20 años de actividad escolar y formativa de la Unidad Educativa “José María Vélaz” del Instituto Fe y Alegría Radio del Ecuador (IRFEYAL) para jóvenes y adultos latinoamericanos en Génova, Milán y Roma. Un proyecto educativo de las tres cooperativas sociales Fe y Alegria Genova, Fe y Alegria Milano y Fe y Alegria Roma que forman la red Fe y Alegria Italia.

 

Fe y Alegría es la red educativa más grande del mundo, fundada en Venezuela en 1955 por el P. José María Vélaz SJ, actualmente presente en 22 países. La Red Fe y Alegría Italia forma parte de la Fundación Gesuiti Educazione. La misión de Fe y Alegría es garantizar una educación integral, inclusiva y de calidad para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, que les permita convertirse en actores de la construcción de sistemas sociales más justos para todos.

 

Desde hace 20 años en colaboración con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría Ecuador (IRFEYAL Ecuador) ofrece un programa escolar para jóvenes y adultos de toda América Latina y el Caribe con estudios inconcluidos de primaria y secundaria, que ha permitido a más de 1000 personas obtener un título equivalente al diploma italiano, el “Bachiller Técnico en Servicios Informáticos”.

 

En este importante evento participaron dos de las fundadoras, Pilar Soria y Narcisa Soria, junto a alumnos, ex alumnos, colaboradores y benefactores, el Cónsul General del Perú en Milán, Embajador Don Augusto Salamanca, Delegado para las Funciones Consulares del Consulado del Ecuador en Milán, abogado Valentina López y el subsecretario de la Región de Lombardía responsable de Relaciones con las delegaciones internacionales, Dr. Alan Christian Rizzi. También estuvieron presentes asociaciones vinculadas a la comunidad latinoamericana en Italia.

 

Con estas palabras P. Florin Silaghi SJ, director de Fe y Alegria Italia, saludó a los amigos y colaboradores presentes: “Tenemos mucho que festejar: 20 años acompañando a cada persona en el proceso de crecimiento personal y profesional llegando a más de 1000 egresados. Hoy no sólo miramos al pasado para agradecer el camino recorrido, pero también con entusiasmo a un futuro junto a vosotros. Ver hoy aquí Autoridades, asociaciones, familias, medios de comunicación, antiguos alumnos, alumnos, personal docente y no docente, es decir amigos reunidos entorno a un proyecto tan singular de formación y educación inclusiva nos da la esperanza para pensar que, si colaboramos, podemos construir un futuro mejor para todos y en especial para aquellos que aún buscan un futuro más digno y mundo más justo”.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados