Síguenos:

21 diciembre 2022

No hay comentarios

Cerramos el 2022 con una Escuela Virtual en crecimiento

Nancy Montero Olmos

Coordinadora de la Escuela Virtual Fe y Alegría


Un año de grandes desafíos, muchos aprendizajes y con muchas experiencias para contar, sumando ofertas formativas de las iniciativas y los países que han visto en la Escuela Virtual, una oportunidad para generar planes de formación integral para todas y todos sus colaboradores, apoyados en el servicio, acompañamiento y asesoría de la mano de expertos en las diferentes temáticas, entre ellas, identidad Fe y Alegría, Educación Popular, liderazgo, ciudadanía y más…

 

Hemos tenido un crecimiento sostenido, que ha sido posible gracias al compromiso, dedicación, pasión y atrevimiento de muchas y muchos de los que creemos en la educación de calidad y apostamos para hacer vida nuestro ideario Fe y Alegría.

 

Hoy celebramos con nuestros más de ocho mil (8K) usuarios y usuarias que han elegido uno o más cursos, que valoran el contenido y nos inspira a seguir fortaleciendo nuestra propuesta para la formación de toda Fe y Alegría.

 

Experiencias que nos inspiran

 

El 20 de diciembre Fe y Alegría en República Dominicana, realizó el acto de entrega virtual de los primeros certificados del programa formativo sobre identidad y espiritualidad. Fueron más de 400 colaboradores que se formaron y culminaron con éxito esta primera cohorte, conectados celebramos agradecidas y agradecidos.

 

La Iniciativa de Ciudadanía abrió la primera cohorte del curso Educación para la Ciudadanía: pilares de la participación ciudadana para una cultura de paz, está disponible para personas hispanohablantes. El proceso para inscripciones se retoma a partir del 10 de enero 2023.

 

Desde las Iniciativas de Formación Pedagógica y Ciudadanía se abrió la primera cohorte del curso Dimensión política de la Educación Popular, con la participación de 30 personas.

 

Desde Fe y Alegría en Venezuela, tanto el programa Escuela, como el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), preparan sus espacios formativos virtuales para arrancar en 2023. El programa Escuela abre una experiencia piloto con educadores y educadoras de tres Escuelas Técnicas para que puedan formarse en el uso y aprovechamiento de la Escuela Virtual y utilizar este espacio para vincular proceso de enseñanza y aprendizaje para más de 300 estudiantes. Por su parte el IRFA, trabaja en su propuesta de educación para jóvenes y adultos en modalidad mixta (radio/Escuela Virtual) con lo que se espera tener mayor alcance.

 

Conoce nuestra nueva oferta en cápsulas formativas libres

 

Ya puedes elegir y consumir nuevas cápsulas formativas que forman parte de las Herramientas pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje, si ya eres usuario de nuestra Escuela Virtual accede a las cápsulas elige la que más despierte tu interés, matricúlate y disfruta del contenido.

 

También pueden unirse al canal en Telegram, donde compartimos además de nuestra oferta la de nuestros aliados.

 

Una Escuela Virtual que se sueña en GRANDE y se construye

 

Confiamos en el trabajo en red y en equipos para avanzar en la construcción de un modelo de Escuela Virtual que se convierta en la plataforma para la formación en línea de toda Fe y Alegría, queremos aumentar el alcance, participación y ofrecer contenido de interés, en tendencia a la luz de la Educación Popular.

 

Desde el equipo de la Escuela Virtual creemos en las posibilidades para seguir abriendo caminos en las fronteras de exclusión. Por eso, en el 2023 emprendemos un nuevo desafío con el diseño e implementación de una App que permita llegar donde termina el asfalto y donde las conexiones a internet son limitadas.

 

Seguimos apoyando la creación de espacios virtuales que permitan el desarrollo de planes para la formación adaptados a necesidades, intereses, contextos y con capacidades instaladas en los equipos locales, nacionales e internacionales para la gestión.

 

Confiamos en las capacidades de nuestros equipos de trabajo. Esperamos que el 2023 nos traiga, oportunidades, voluntades, proyectos y frutos que se verán reflejados en beneficios para continuar en la defensa de una educación de calidad, justa y digna para todos y todas.

 

Nos unimos en esta edición de boletín Internacional, a los buenos y mejores deseos para esta Navidad y Año Nuevo.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados