Síguenos:

Seleccionar País:

editorfya

12 noviembre 2021

No hay comentarios

Convenio para una mejor conexión

Perú, 11 de noviembre de 2021

Gracias al convenio institucional entre Andean Telecom Partners Perú – ATP y Fe y Alegría del Perú, más de 15 mil estudiantes de Fe y Alegría contarán con acceso a conectividad de alta velocidad en sus escuelas, lo que permitirá el fortalecimiento de sus competencias digitales, integrando la tecnología en sus estudios y contribuyendo así a su formación integral.

 

A través de esta alianza, que tendrá una vigencia de hasta tres años, ATP realizará una contribución económica para garantizar la prestación del servicio de “internet por fibra óptica” a diez Instituciones Educativas gestionadas por Fe y Alegría.

 

Gracias a este programa se mejorará la conectividad de banda ancha en las diez instituciones educativas seleccionadas a través de la provisión de “internet por Fibra óptica, punto a punto” de 500 Mbps como ancho total de banda y la seguridad gestionada de manera virtual. Teniendo en cuenta que el promedio de banda ancha en II.EE. públicas como las de Fe y Alegría es de aproximadamente 30 MB, la fibra óptica permitirá una mayor estabilidad en la conectividad.

 

En una primera etapa el programa beneficiará a II.EE. de Fe y Alegría de Lima: Fe y Alegría 1 (San Martín de Porres), Fe y Alegría 3 (San Juan de Miraflores), Fe y Alegría 4, Fe y Alegría 5, Fe y Alegría 25 y Fe y Alegría 26 (San Juan de Lurigancho), Fe y Alegría 17 (Villa El Salvador), Fe y Alegría 24 (Villa María del Triunfo), y los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público – IESTP Fe y Alegría 61 (Villa El Salvador) y Fe y Alegría 75 (San Juan de Miraflores) . En estos centros se viene realizando el tendido de fibra óptica para luego continuar con la instalación y configuración de equipos de acceso.

 

En el contexto actual de retorno a la presencialidad -en un formato de educación híbrida o semipresencial- esta alianza constituye un paso importante para la generación de espacios y recursos educativos virtuales que contribuyan al aprendizaje, autonomía y trabajo colaborativo entre estudiantes en sus escuelas.

 

Esta gestión redundará en diversos beneficios académicos: implementación de plataformas educativas virtuales, sesiones de aprendizaje en línea, descarga y subida de materiales educativos, además de libre acceso a conexión wifi, algo que solo era posible en el laboratorio o para uso administrativo al interior de las escuelas.

 

El monto que ATP entregará como donación a Fe y Alegría es de $ 88,358.40 (Ochenta y ocho mil trescientos cincuenta y ocho con 40/100 dólares), correspondientes a los tres años del servicio a implementar.

 

El acto protocolar de donación se realizó el 6 de noviembre en la I.E Fe y Alegría 17 (Villa El Salvador).

Equipo de Comunicaciones

Fe y Alegría Perú

©2021 Todos los derechos reservados