Síguenos:

17 abril 2024

No hay comentarios

¿Cuáles son los desafíos educativos en África y Madagascar?

Silvia Sánchez

Coordinadora de Comunicación | Fe y Alegría Internacional


Participa en esta conversación para conocer desde diferentes perspectivas las necesidades y retos educativos. La cita es el próximo jueves 25 de abril a las 8:00 A.M., hora Colombia.

 

Alfred Kiteso, director de Fe y Alegría en República Democrática del Congo; Etienne Mborong, director de Fe y Alegría en Guinea Conakry; Saturnin Tsayem, director de Fe y Alegría Chad y Catherine Mutua, representante de las Hermanas de Loreto participarán en el conversatorio “Fe y Alegría y los desafíos educativos en África y Madagascar”. El diálogo será moderado por Beatriz Borjas, representante del equipo de formación de Fe y Alegría Internacional y tendrá lugar el jueves 25 de abril a las 8:00 A.M. hora Colombia. 

 

Durante este espacio, también participarán Charles Chilufya S.J., director de Justicia y Ecología de la Conferencia de Jesuitas de África y Madagascar y Daniel Villanueva S.J., coordinador general de Fe y Alegría Internacional. Este conversatorio se realizará en el marco del Taller de Educación Popular que se realizará en Nairobi, Kenya, del 22 al 25 de abril. 

 

Esta conversación pretende generar una reflexión sobre cómo pensar la educación popular desde África y Madagascar, a partir de diferentes perspectivas, contextos, retos y necesidades. Adicionalmente, tiene una relevancia especial para la Federación Internacional Fe y Alegría en la medida en que se puede comprender más el contexto y las necesidades para expandir el movimiento, fortalecer el sentido de red y consolidar la Comisión Africama a partir de la incorporación de nuevos miembros y el empoderamiento de los directores nacionales. 

 

En palabras de Dani Villanueva, SJ, “para la Federación Internacional Fe y Alegría este es un evento icónico, es la primera vez que nos reunimos en África para pensar en la educación popular y la promoción social a más territorios de este continente. Tenemos plena confianza en que estas reflexiones permitirán avanzar en el entendimiento y en la posibilidad de establecer acciones de trabajo conjunto”.

 

Les invitamos a participar de esta conversación que durará dos horas y se podrá acceder en este link: africama.feyalegria.org. ¡Síguenos en redes sociales y entérate de más novedades de este movimiento global! 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados