Síguenos:

27 abril 2022

No hay comentarios

Cuatro décadas dejando huella

27 de abril  2022

 

 

46 años han trascurrido desde que Fe y Alegría abrió sus primeras aulas en Guatemala para llevar educación a las poblaciones más vulnerables. Desde entonces, se ha extendido por todo el país llegando actualmente a 56 comunidades educativas donde se atienden a más de 18,000 estudiantes.

 

La celebración bajo el lema “46 años dejando huella en Guatemala”, enmarcó un aniversario que promovió los valores de Fe y Alegría, con la elaboración de los “Barriletes de los altos valores”, que son un símbolo de arte y tradición en el país, en el que los educadores junto a los jóvenes del Protagonismo Juvenil Organizado, expresaron los valores de Fe y Alegría de manera creativa.

 

También se llevó a cabo el Encuentro virtual “Unidos en un solo corazón” para recordar la historia de Fe y Alegría en Guatemala, la importancia de su labor en este país, escuchar los testimonios de Sara, Ronald y Saralin que son jóvenes estudiantes y egresados de las aulas de Fe y Alegría. Al finalizar, la joven Elizabeth dio las palabras en representación de las Juventudes leyendo el manifiesto (compartimos un extracto):

 

“Hoy es un día de regocijo para todas las personas que formamos parte de este gran movimiento: Fe y Alegría Guatemala. Han pasado 46 años desde que se incendió una chispa de esperanza y que ahora es una llamarada de amor y de solidaridad fraterna… Desde ese primer día nos une la fe y la esperanza por una Guatemala soñada y transformada, en donde la prioridad sean nuestros niños, niñas y jóvenes. Fe y Alegría tiene la mirada fija en la población de las periferias y por eso busca velar por una educación de calidad en la medida que sea generadora de valores y que estos le permitan a cada estudiante, crecer integralmente y alcanzar la plenitud en su vida. Actualmente, admiramos la labor que hace Fe y Alegría en Guatemala, promoviendo una avalancha de buenas prácticas educativas y de transformación social… Para finalizar, deseamos reiterar el agradecimiento a cada persona que forma parte de este gran movimiento de educación e invitando a que sigamos dejando huella en el corazón de cada niño, niña y adolescente”

 

En su discurso, el Director General de Fe y Alegría en Guatemala, P. Francisco Iznardo, compartió unas palabras inspiradoras para todos los colaboradores, amigos y amigas que apoyan la misión: “Estamos muy contentos, para seguir llegando a donde no llega el asfalto, para seguir dando oportunidades a nuestros niños, niñas y jóvenes, para seguir transformando la educación en este maravilloso país que es Guatemala, para seguir luchando junto a los jóvenes y con todos los que apuestan por una educación de calidad, inclusiva, una educación que haga de nuestros jóvenes y de nuestros niños, gente que transforma la realidad y nos regalan un país mejor de lo que tenemos ahorita. Fe y Alegría está comprometida con el país, está comprometida con una educación pública para llegar a las mayorías y dar una educación con la calidad al modelo educativo de la Compañía de Jesús”.

 

Compartimos algunas de los vídeos de aniversario:

46 años dejando huella en Guatemala:
https://www.facebook.com/FeyAlegriaGUA/videos/1048389542442793

 

Encuentro virtual “Unidos en un solo corazón”:
https://www.facebook.com/FeyAlegriaGUA/videos/1379634779150434

 

Barrilete de los altos valores:
https://www.facebook.com/FeyAlegriaGUA/videos/480881460481325

 

 

Sofía Gutierrez
Comunicaciones Fe y Alegría Guatemala

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados