Síguenos:

15 julio 2021

No hay comentarios

Definiendo la comunicación popular de nuestro movimiento.

El pasado 01 de julio la red de comunicadores y comunicadoras de Fe y Alegría participaron del taller “Educación y Comunicación Popular”. Este encuentro organizado por un grupo de referentes de comunicaciones de las mismas Fe y Alegría, permitió a las y los participantes discernir sobre qué hace popular la comunicación de FyA, a partir de las premisas de lo que hace popular la educación en nuestro movimiento.

 

Después de escuchar las presentaciones de Gerardo Lombardi (Federación) y Javier Barrios (FyA Venezuela) ,en grupos se discernió sobre el tema y con los resultados de estos diálogos se pretende construir un marco conceptual y/o guía para definir el perfil y las acciones del comunicador o comunicadora popular de nuestro movimiento.

 

Dentro de los puntos a resaltar, se plantearon unas primeras ideas, que entre otras características las y los comunicadores populares deben identificarse con la misión de FyA para informar, mostrar las realidades de las comunidades donde trabajamos, provocar para generar incidencia y consciencia con una mirada crítica y transversal sin posturas y polarizaciones; siempre velando por el derecho universal a una educación de calidad. Todo esto con el fin de que responda a los objetivos últimos de la misión.

El documento será presentado en unos meses y se espera aportar al fortalecimiento de la red de comunicaciones federativa.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados