Síguenos:

19 julio 2023

No hay comentarios

Diploma para 76 jóvenes y adultos latinoamericanos en Fe y Alegría Milán

 Fe y Alegría en Italia


El sábado 15 de julio, en Milán, 76 jóvenes y adultos latinoamericanos de Milán se graduaron en el Instituto IRFEYAL de Fe y Alegría Milano, obteniendo un diploma de bachillerato que les permitirá proseguir sus estudios y carreras en Italia.

 

Desde hace más de 22 años, Fe y Alegría Milán, en colaboración con Irfeyal Ecuador y el Istituto Leone XIII, ha ofrecido un programa de estudios semipresencial con clases los sábados por la tarde y los domingos.

 

“El 70% de los estudiantes son mujeres. La edad de los estudiantes oscila entre los 18 y los 58 años, con una media de 26 años. Proceden de Perú, Ecuador, El Salvador, Colombia y Bolivia. Fe y Alegria Milano, Genova y Roma son un puente para que las personas de origen latinoamericana puedan continuar su formación humana y académica en Italia” Kessia Chamba Castillo, directora voluntaria de Fe y Alegría Milano.

 

El acto contó con la presencia del Cónsul General de Ecuador en Milán, el Embajador Juan Carlos Castrillón, el Cónsul General de Perú en Milán, la Ministra Ana Teresa Lecaros Terry, el Cónsul de El Salvador en Milán, Don Julio Martínez y el Responsable de Pastoral de la Fondazione Gesuiti Educazione, P. Alessandro Viano SJ.

 

El mejor alumno, Matteo Andrade Quizhpe, ecuatoriano de 18 años, cuya madre es antigua alumna, nos compartió su testimonio: “Llegué hace 9 meses a Italia. Gracias al Instituto Irfeyal Fe y Alegría, puedo realizar mi sueño, estudiar Ingeniería Informática en Italia y crecer humana y profesionalmente en Italia”.

 

Además, durante el evento se ha firmado un convenio de colaboración con los organizadores del evento cultural ‘Mi Lindo Ecuador’ para apoyar a una estudiante en situación de vulnerabilidad a través de una beca de estudio para el curso 2023/2024.

 

Fe y Alegría es un Movimiento Global de Educación Popular y Promoción Social de la Compañía de Jesús, presente en 22 países. En Italia, a través de la red Fe y Alegría Italia, formada por las cooperativas sociales Fe y Alegría Genova, Fe y Alegría Milano y Fe y Alegría Roma, ofrece el Instituto IRFEYAL en colaboración con IRFEYAL Ecuador y otros cursos de formación. Fe y Alegría Italia forma parte de la Fondazione Gesuiti Educazione (red de escuelas jesuitas en Italia, Malta y Albania), la Federación Internacional Fe y Alegría y la Jesuit Social Network.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados