Síguenos:

22 noviembre 2022

No hay comentarios

Educación para la Ciudadanía: participación ciudadana para una cultura de paz

Iniciativa de Ciudadanía


¿Cómo construimos ciudadanías participativas y organizadas, desde la educación? ¿Qué educación necesitamos para garantizar ciudadanías que fortalezcan las democracias, defiendan los derechos humanos, y generen culturas de paz?

 

Si estas preguntas te interpelan en tu práctica educativa, en tus estudios, en tu acción pública o en tu implicación comunitaria, tenemos el curso para ti. La Iniciativa de Ciudadanía de la Federación de Fe y Alegría te invita a participar en el curso de formación virtual “Educación para la Ciudadanía: pilares de la participación ciudadana para una cultura de paz”, que inicia el próximo 10 de diciembre de 2022, Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

Es una autoformación que vincula aprendizajes académicos y prácticos sobre el papel de la educación en la formación e impulso de una ciudadanía participativa, capaz de generar entornos locales y globales de paz, convivencia y vida digna, en un mundo atravesado por conflictos y vulneraciones de derechos. La formación te ofrece vídeos dinámicos, lecturas internacionales, ejercicios prácticos, un foro de participación y un Encuentro de Experiencias Ciudadanas de cierre. 

 

Módulos:

Módulo 1: Ciudadanía, democracia y derechos humanos para construir paz

Módulo 2: La Educación Popular como motor de ciudadanía 

Módulo 3: Participación y acción pública hacia una cultura de paz

 

Duración: 20 horas en total

Formato: El curso tiene carácter autoformativo y on-line a través de la Escuela Virtual de la Federación de Fe y Alegría. El aprendizaje se podrá organizar a partir del 10 de diciembre de 2022 hasta los Encuentros de Experiencias Ciudadanas en abril y mayo 2023 (por confirmar fechas). Se entregará un Certificado de Participación al completar el curso.

 

INSCRIPCIÓN: Abierta a toda la comunidad educativa, se realiza a través del siguiente enlace: bit.ly/3gpVH2l

OTROS CURSOS: Este curso forma parte de una propuesta formativa conjunta constituida por un total de tres cursos interrelacionados, liderados por distintas Iniciativas de la Federación de Fe y Alegría: 

 

– Curso “Educación para la Ciudadanía: pilares de la participación ciudadana para una cultura de paz” – Iniciativa de Ciudadanía

– Curso “Dimensión Política de la Educación Popular” – Iniciativa de Formación Pedagógica

– Curso “Calidad e Innovación Educativa para el Aprendizaje y la Transformación Social” – Iniciativa de Calidad Educativa

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados