Síguenos:

30 septiembre 2021

No hay comentarios

Educando para la transformación social

29 de septiembre 2021

Ceremonia de entrega del Diploma Técnico en Servicios Informática en Fe y Alegria Genova-Irfeyal XVI Promoción Irfeyal Génova: educación para la transformación social

El sábado 18 de septiembre en Génova, al interno del Instituto Don Bosco de Sampierdarena, 23 jóvenes y adultos latinoamericanos se diplomaron en el Instituto IRFEYAL de Fe y Alegría Génova.

“Los estudiantes tienen una edad media de 32 años y más del 80% son mujeres. Proceden de Ecuador, Perú, Colombia y El Salvador”declara Mercy Mera, Director de Fe y Alegria Genova.

Fe y Alegría es un Movimiento Global de Educación Popular y Promoción Social presente en 22 países. Fe y Alegria Italia, miembro de la Fondazione Gesuiti Educazione, es la red formada por las cooperativas sociales Fe y Alegria Genova, Fe y Alegria Milano y Fe y Alegria Roma, cuya actividad princial, desde hace veinte años es la educación y la formación humana.

Al Acto acudieron don Sergio Pellini- Director de la Obra don Bosco en Sampierdarena, don Claudio Paolocci, Presidente de la Fundación Franzoni, abogada Monica Russo, Asesora del Municipio Oeste de Génova, Ministro Alejandro Ugarte, Cónsul General del Perú en Génova, Lcdo. Winter Vera, Vicecónsul del Ecuador en Génova y la Lcda. Emy Díaz- Presidente de la Red Transdiciplinar de Investigación para el Desarrollo de América Latina y el Caribe.

P. Florin Silaghi S.J., Representante común de la red Fe y Alegria Italia, ha expresado su convicción en que proceso educativo transforma los corazones, reconciali y nos vuelve más capaces de ser reponsables los unos hacia los otros. Además ha animado a las autoridades civiles y religiosas, misiones diplomáticas, fundaciones, empresas, medios de comunicación y exalumnos a ser participantes activos en este protecto de educación y formación inclusiva.

El Director Nacional de IRFEYAL Ecuador, Dr.Edwin Beltrán, procedió en modo online a realizar la apertura del Acto. Así mismo, la Rectora Mgs Alicia Gualavisí Lloré de la Unidad Educativa Jose María Vélaz fue la encargada de realizar la proclamación de bachilleres en Técnico Servicios Informática de los 23 estudiantes.

La Lcda. Olga Pérez Sastre, Responsable Comunicación y Fundraising de Fe y Alegria Italia anunció que el Consulado de Colombia en Roma y el Programa “Colombia nos une” colaborarán en el próximo curso 2021/2022 con becas de estudio a favor de los estudiantes colombianos en situación de vulnerabilidad.

Don Sergio Pellini recordó que “la libertad interior nace de la cultura y de la apertura a Dios, ésto nos permite no sólo llegar al bachillerato pero también a la santidad.”

La institución confirió diferentes reconocimientos a los alumnos, entre ellos el de “mejor egresado” a la joven Italo-colombiana Luisa María Giordano. Igualmente los alumnos entregaron una placa a los docentes en reconocimiento de la profesionalidad y pasión demostrada durante la pandemia.

La institución confirió diferentes reconocimientos a los alumnos, entre ellos el de “mejor egresado” a la joven Italo-colombiana Luisa María Giordano. Igualmente los alumnos entregaron una placa a la coordinadora académica, prof.Ketty Zamora, en reconociemto de la profesionalidad y pasión demostrada durante la pandemia.

Leer comunicado en italiano AQUI

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados