Síguenos:

24 mayo 2023

No hay comentarios

Encuentro de directores nacionales de Fe y Alegría en Centroamérica

Héctor Escandell Marcano

Comunicación | Fe y Alegría Internacional


Guatemala fue la sede del Encuentro directores nacionales de Fe y Alegría Centroamérica, que se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el ejercicio de gestión en red de las Fe y Alegría de Centroamérica, a través del seguimiento a los ejes preferenciales de la región, líneas de acción y acciones conjuntas, en la que participan Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

 

El Encuentro dio inicio con el Foro “Migraciones en Centroamérica: un análisis desde la realidad y las posibilidades de acción de Fe y Alegría” en el que participaron Lizbeth Gramajo de la Universidad Rafael Landívar y Blanca Gutierrez de Fe y Alegría Guatemala. Posteriormente, los directores nacionales visitaron el Centro Fe y Alegría No. 5, El Limón para conocer las experiencias de educación técnica y compartir con los miembros de las comunidades educativas. Además, se reunieron con representantes de Adveniat y con el P. José Domingo Cuesta, Provincial de Centroamérica.

 

Las direcciones nacionales y el equipo regional han desarrollado una jornada de reflexión y decisión en torno a los ejes preferenciales de trabajo: juventudes, formación para el trabajo digno, calidad educativa e incidencia.

 

Con presencia en 5 países de la región, la Fundación Fe y Alegría Centroamérica atiende a más de 59,200 participantes en 156 centros educativos ubicados en la región desde donde se actúa en favor de la educación de calidad y promoción social. Los ejes de trabajo de la acción regional se centran en: 1) Juventud con oportunidades; 2) Calidad educativa; 3) Género; 4) Formación para el trabajo digno; 5) Identidad Fe y Alegría; 6) Acción pública y política y 7) Desarrollo institucional. Con estos ejes, se busca fortalecer la acción regional a través del intercambio, el aprendizaje y la colaboración, y planteando nuevos horizontes siendo una red de servicio para más misión.

 

Fe y Alegría en Centroamérica está conformada por Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados