María Mullen
Comunicación | Fe y Alegría Argentina
Desde la ciudad de San Juan, Fernanda, de 29 años, enciende la plancha de sublimar con la precisión de una artista, para terminar el trabajo de unas cartucheras prometidas a las mamás del colegio de sus hijos. Mientras ellos corretean por la casa, su hija mayor la ayuda, anillando unos trabajos, creando un dúo perfecto de madre e hija.
A kilómetros de distancia, en Jujuy; Marisa, de 57 años, terminó de dejar en orden las tijeras, cepillos e instrumentos de la peluquería que tiene con su hijo Leo y se están disfrazando de payasos para animar un baby shower para el que fueron contratados. En Corrientes, Gabriela, de 42 años, se sumerge en el mundo de la costura, sus manos expertas guiando la máquina de coser con la destreza de una veterana. El ritmo del motor es su melodía, la tela su lienzo y la aguja su pincel, creando pañales ecológicos que abrazan con suavidad la piel de los bebés.
¿Qué tienen en común estas tres mujeres?
La respuesta se encuentra en la mirada determinada de sus ojos, en la pasión que las impulsa y en la sonrisa que ilumina sus rostros. Son emprendedoras, madres, guerreras que luchan por sus sueños, convirtiendo sus hogares en talleres de esperanza y sus historias en un himno a la perseverancia para el sustento de sus familias. Pero no solo eso: todas participan en el Club de Emprendimiento de Fe y Alegría en su localidad. Fernanda se enteró por un estado de WhatsApp, Marisa porque asistía a un curso de peluquería de Fe y Alegría, y Gabriela porque sus hijos iban al jardín de infantes de dicha institución. Todas se animaron a sumarse y hoy consolidaron sus proyectos.
Además, luego de al menos un año de formación y acompañamiento, quedaron seleccionadas junto a otros 55 emprendimientos, para recibir un capital semilla que las alentó y les permitió mejorar su equipamiento.
Durante el año 2023, la Iniciativa de Formación para el Trabajo de la Federación Internacional de Fe y Alegría ha avanzado significativamente en las diversas líneas de acción que está promoviendo. Les invitamos a leer la Memoria 2023 para conocer más del trabajo impulsado en más de 19 países.
Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :
You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/
La presente Política de Privacidad se presenta en cumplimiento de la Ley No. 29733 y su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo No. 003-2013-JUS.
Banco de Datos: Fe y Alegría cuenta con el banco de datos “DONANTES”, inscrito ante la Dirección de Protección de Datos Personales. Los datos son recopilados de forma física o través del formulario virtual incluido en el siguiente link de la página web institucional: https://www.feyalegria.org
Usos: Gestión de lista de donantes, actividades asociativas, educación, fines estadísticos, históricos o científicos.
Finalidad. Recopilar y procesar información de las personas que realizan aportes dinerarios para llevar a cabo un adecuado control de las contribuciones dinerarias, para una mejor gestión y desarrollo de cada uno de los proyectos sociales de la asociación.
Datos Personales: Se recopilarán los siguientes datos personales: nombres y apellidos, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, datos bancarios, tarjetas de crédito (para el caso de las operaciones a través de la página web institucional https://www.feyalegria.org
Legitimación: El tratamiento de los datos personales es necesario y obligatorio para procesar su aporte a la institución. Si no proporciona sus datos personales, no se podrá procesar su aportación.
Plazo: Fe y Alegría mantendrá los datos personales por un plazo indeterminado, hasta que se solicite la cancelación de los mismos.
Seguridad. Fe y Alegría ha adoptado diligentes medidas de seguridad legales, técnicas y organizativas, apropiadas y acorde con la categoría de datos que se almacenan y el uso que se les dará para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y/o robo de los datos personales y/o imágenes. En virtud del principio de información contemplado en la Ley Nº 29733, se les notificará en caso exista algún cambio de responsable.
Confidencialidad. Los datos personales serán tratados con absoluta confidencialidad, guardando secreto respecto de los mismos.
Responsabilidad. El usuario será el único responsable de la información proporcionada en los formularios.