Síguenos:

17 abril 2024

No hay comentarios

¡Es momento de unirnos por la educación transformadora!

María Paula Arango Zambrano

Equipo Comunicaciones – Fe y Alegría Internacional


La Semana Mundial por la Educación -SAME- 2024 está a punto de comenzar, marcando un hito significativo: el vigésimo quinto aniversario de la Campaña Mundial por la Educación (CME). Del 22 al 26 de abril de 2024, celebraremos este compromiso global con una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas y todos.

 

Este año, la SAME 2024 resalta la importancia de la Educación Transformadora, reconociendo la necesidad apremiante de reformas educativas que aborden los desafíos actuales y preparen a los sistemas educativos para adaptarse constantemente. Con la campaña, se busca amplificar diversas perspectivas y promover acciones concretas que impulsen una educación que fomente la justicia social, el desarrollo sostenible y la libertad individual y colectiva.

 

El principal objetivo para este 2024 es enfocarse en áreas clave de transformación educativa, tales como la protección del derecho a la educación en zonas de conflicto, la promoción de la justicia social y la implementación de recomendaciones para mejorar la profesión docente.

 

Para alcanzar estos objetivos, se llevarán a cabo una serie de eventos globales y regionales durante esta semana. Estos incluirán seminarios web, días de solidaridad y debates sobre temas relevantes para la educación transformadora, con la participación de actores del sector educativo y de otros ámbitos.

 

¡Te invitamos a unirte a la Campaña!

 

Desde Fe y Alegría Internacional, extendemos una invitación especial para ser parte de la SAME 2024. Únete a nosotros para seguir sumando acciones y voces al movimiento que vela por garantizar una educación transformadora para todas y todos.

 

Si deseas conocer más sobre la campaña y participar activamente has click AQUI 

 

¡Juntos podemos hacer la diferencia!

 

¡Únete a la SAME 2024 y se parte del cambio!

 

Traducir / Traduzir / Traduire / Translate :

©2024 Todos los derechos reservados